Inteligencia artificial impulsa profesión; 'Prompt Enginer'

Inteligencia artificial impulsa profesión; 'Prompt Enginer'
Agencias / El Tiempo Monclova

Quien se desempeña en este puesto puede ganar hasta $300,000 dólares, lo equivalente a $5 millones 586,000 pesos.

La oleada tecnológica está provocando el surgimiento de nuevas profesiones y una de ellas es el “prompt enginneer”, o 'ingeniero que sabe preguntar a la AI', que incluso es de las más cotizadas.

Según información, quien se desempeña en este puesto puede ganar hasta $300,000 dólares, unos $5 millones 586,000 pesos.

Expertos señalan que “la irrupción de inteligencias artificiales como Chat GPT 4 (generador de textos), Stable Diffusion (generador de imágenes digitales de alta calidad) o MidJourney ha generado un nuevo trabajo”.

Se les conoce como Prompt Engineers y su habilidad consiste en saber dar las instrucciones más precisas a una inteligencia artificial para obtener la mejor respuesta.

No son programadores de código y sus perfiles van desde el especialista en comunicación audiovisual hasta un creativo artístico.

A todos les une su afición por experimentar con estas nuevas inteligenciar artificiales y la mayoría de ellos son autodidactas.

Su tarea consiste en elaborar los mejores prompts, es decir, escribir un conjunto de instrucciones integradas por palabras, símbolos, signos de puntuación de la forma más precisa y eficiente posible.

Así, en función del orden que pongan en las palabras o símbolos dentro de la instrucción, la respuesta será diferente.

Los mejores 'ingenieros de instrucciones' son los que consiguen un prompt original que sea creativo, inédito y satisfaga las necesidades que busca cada empresa.

Por mencionar algunos ejemplos de indicaciones para elaborar contenidos e imágenes con estos motores de inteligencia, los expertos explican que “si le decimos actúa como un guionista televisivo, lo que hará la máquina, es utilizar palabras y el lenguaje que usarían los guionistas'.

Entonces le diremos 'actúa como un guionista televisivo, haz un guion de televisión sobre una serie de comedia' y nos lo hará mucho mejor y mucho más preciso que si escribimos un prompt más genérico e impreciso', afirman.

Inteligencia artificial impulsa profesión; 'Prompt Enginer'
Inteligencia artificial impulsa profesión; 'Prompt Enginer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inteligencia artificial impulsa profesión; 'Prompt Enginer'