Insulina Icodec una vez a la semana vs Degludec una vez al día

Insulina Icodec una vez a la semana vs Degludec una vez al día
AGENCIAS / EL TIEMPO

En este ensayo aleatorizado, con doble enmascaramiento y doble simulación en el que participaron 588 personas con diabetes tipo 2, el cambio medio estimado de HbA 1c desde el inicio hasta la semana 26 no fue inferior con insulina Icodec (−1,6 puntos porcentuales) en comparación con insulina Degludec (−1,4 puntos porcentuales), con superioridad estadística confirmada (diferencia de tratamiento estimada, −0,2 puntos porcentuales).

La insulina Icodec una vez a la semana podría proporcionar una alternativa de dosificación más simple a la insulina basal diaria en personas con diabetes tipo 2.

Los participantes se asignaron aleatoriamente en una proporción de 1:1 para recibir Icodec una vez a la semana y placebo una vez al día (grupo Icodec; n = 294) o Degludec una vez al día y placebo una vez a la semana (grupo Degludec; n = 294).

El punto final primario fue el cambio en la HbA 1c desde el inicio hasta la semana 26 (margen de no inferioridad, 0,3% puntos porcentuales). Los criterios de valoración secundarios incluyeron el cambio en la glucosa plasmática en ayunas desde el inicio hasta la semana 26, la dosis semanal media de insulina durante las últimas 2 semanas de tratamiento, el cambio en el peso corporal desde el inicio hasta la semana 26 y el número de niveles 2 (clínicamente significativos; nivel de glucosa <54 mg). /dL) y nivel 3 (grave; requiere asistencia externa para la recuperación) episodios de hipoglucemia.

Insulina Icodec una vez a la semana vs Degludec una vez al día
Insulina Icodec una vez a la semana vs Degludec una vez al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insulina Icodec una vez a la semana vs Degludec una vez al día