Instructor de vuelo compra avión abandonado y lo transforma en Airbnb

Instructor de vuelo compra avión abandonado y lo transforma en Airbnb
Redacción/ El Tiempo Monclova

Jon Kotwicki convirtió una idea original en realidad en tan solo unos meses

Jon Kotwicki, un instructor de vuelo de 32 años, ha causado sensación en redes sociales, luego de comprar una avión en desuso y trasnformarlo en un un alojamiento Airbnb.

Por medio de una entrevista exclusiva con "Businessinsider", Kotwicki compartió los detalles detrás de esta empresa que nació hace cinco años en Alaska, Estados Unidos.

La idea original del instructor era abrir una escuela de vuelo que ofreciera a sus alumnos una experiencia más allá de lo convencional. Sin conformarse con cabinas simples, Jon imaginó que sus estudiantes podrían vivir en un avión, convirtiéndolo además en un atractivo Airbnb cuando no estuvieran en clases.

“Por aquel entonces, tenía la idea de abrir una escuela de vuelo en la que mis alumnos pudieran subirse a una avioneta y aprender a volar. Tenía una gran visión de futuro: quería disponer de una pista adecuada, y cabinas para que vivieran, pero no quería dejarlo ahí”, expresó.

Aunado a ello, explicó: “Empecé a pensar que, en lugar de cabinas, mis alumnos podrían vivir en un avión. Sabía que sería mucho más divertido para ellos. También era consciente de que, cuando no estuvieran en él, podría convertirse en un Airbnb estupendo. Mi idea para la casa era un tanto ambiciosa. Hace un año que me compré un Douglas DC-6 de 1956 que ahora alquilo”, añadió Kotwicki.

 

¿Así descurbió el avión en desuso el intructor?

La búsqueda de un avión adecuado no fue tarea fácil, ya que la mayoría de los aviones viejos son vendidos para reciclaje. Sin embargo, después de seis meses de búsqueda y contactos, Kotwicki finalmente adquirió un Douglas DC-6 de 1956, originalmente utilizado para transportar carga y combustible en Alaska.

Aunque la compra fue asequible, el costo total, incluido el transporte, superó los $100 mil dólares (un millón 733 mil 230 pesos mexicanos). “Los aviones viejos son bastante baratos. A modo de referencia, el avión que compré puede costar a veces desde $10 mil dólares (173 mil 323 pesos) en piezas hasta $250 mil dólares (4 millones 333 mil 75 pesos). Ahora bien, transportar un avión puede ser caro, y sumado a la propia compra me terminó costando algo más de $100 dólares (17 mil 332 pesos)”, explicó Jon.

El proceso de desmontaje y transporte del avión hasta su ubicación en Fairhaven también presentó desafíos considerables. Kotwicki y su grupo de amigos invirtieron cuatro días desmontando y transportando las piezas en remolques separados, utilizando grúas y carretillas elevadoras para la tarea. “Estuvimos cuatro días trabajando en ello. Nos llevó un total de 16 horas al día. Desarmar el avión no fue fácil. Además de cortarle las alas para hacerlo más pequeño, tuvimos que utilizar grúas y carretillas elevadoras para colocar las piezas de la estructura en remolques separados”, señaló el instructor.

Por otra parte, la reconstrucción del avión en su nuevo destino llevó cinco meses, durante los cuales Kotwicki se enfrentó a desafíos inesperados. “Antes de empezar el proceso de conversión, pensé que sería una tarea fácil porque el avión ya tenía paredes y estaba completamente cerrado como una casa. Pero no fue así. Tardé cinco meses en terminar la transformación del avión”, afirmó.

Foto: Bussinness

 

¿Cuánto cuesta alojarte en el Airbnb de avión?

Después de meses de intenso esfuerzo, finalmente contempló el fruto de su trabajo y experimentó un profundo sentimiento de orgullo. Llevó a cabo el aislamiento necesario, instaló los servicios esenciales para la vida cotidiana y decoró los espacios de una manera que superó incluso sus expectativas iniciales.

“Durante la transformación, hubo mucho de ensayo y error, de tirar materiales de desecho y de reconstruir. Fue un proceso largo y duro, pero nuestro avión quedó mejor de lo que nunca hubiera imaginado”, indicó Jon.

A pesar de las dificultades, el resultado final es un alojamiento único con seis habitaciones, sofá cama, baño con ducha, cocina completa y una vista espectacular. “La casa del avión la hice originalmente para mis estudiantes, pero en septiembre empecé a alquilarla en Airbnb por algo más de 200 dólares la noche (3 mil 466 pesos) . Dependiendo de la temporada puede llegar incluso a los 700 dólares (12 mil 132 pesos)”, señaló el instructor.

Instructor de vuelo compra avión abandonado y lo transforma en Airbnb
Instructor de vuelo compra avión abandonado y lo transforma en Airbnb 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instructor de vuelo compra avión abandonado y lo transforma en Airbnb