Instituto Electoral de Coahuila firma convenios electorales y de democracia

Instituto Electoral de Coahuila firma convenios electorales y de democracia
Redacción / El Tiempo de Monclova

En sesión extraordinaria virtual, el Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer la firma de varios convenios con instituciones electorales y de la democracia.
Los consejeros coincidieron en señalar que los acuerdos servirán para el mejor avance de las mujeres en el ámbito político y electoral; fomentar la cultura democrática; la participación ciudadana en el ejercicio de los derechos político-electorales; la cultura cívica y la observación electoral.
No obstante que la sesión extraordinaria se transmitió de manera electrónica, a pesar de que el instituto cuenta con una sala de sesiones para realizarlas de manera presencial, pues de acuerdo con la ley deben ser públicas, resaltaron varios convenios que fueron ratificados por todos los consejeros este viernes.
Uno de ellos fue el que tiene que ver con la investigación y capacitación para más de 221 mujeres que integran la Red de Mujeres Electas de Coahuila para que se fomente el avance del sector femenino en el ámbito político y electoral.
El acuerdo devino del esfuerzo del IEC, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y del INE que hace una temporada lanzaron la red de mujeres electas a nivel nacional, colectivo al que se han seguido sumando mujeres en nuestro estado.
El segundo convenio fue entre el IEC y el Instituto Electoral del Estado de México que tiene como objetivo realizar actividades de investigación y asesoría en materia electoral; de gestión de calidad electoral, tecnología y mecanismos de votación; y el desarrollo de sistemas informáticos relativos a procesos de organización de elecciones.
Además, se atenderá la promoción de la cultura democrática, fomentar la participación ciudadana en el ejercicio de los derechos político-electorales. Mientras que el tercer convenio será con el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad que tenderá a similares actividades.

Instituto Electoral de Coahuila firma convenios electorales y de democracia
Instituto Electoral de Coahuila firma convenios electorales y de democracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto Electoral de Coahuila firma convenios electorales y de democracia