Instancia Municipal de la Mujer da exitosos cursos de empoderamiento

Instancia Municipal de la Mujer da exitosos cursos de empoderamiento
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los Cursos en Género y Violencia abordan más de 12 temas para la concientización.

La Instancia Municipal de la Mujer implementó una serie de cursos para difundir temas de suma importancia tanto para las mujeres como para sus parejas. 

Estos cursos concluyeron de manera muy satisfactoria con la participación de más de 300 beneficiarias, quienes demostraron un gran interés en las actividades desarrolladas. La conclusión de los cursos tuvo lugar en el salón de usos múltiples de Seguridad Pública, y se entregaron diplomas de participación a todas las asistentes.

Temas. Entre los temas impartidos se destaca que la finalización de los cursos se realizó en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, con el propósito de concientizar sobre la eliminación de la violencia de género y la prevención. 
Carolina de Hoyos, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, explicó que a partir de estos conceptos se generaron temas relacionados con el "Género en tu Colonia", que consistieron en 12 sesiones de trabajo en dinámicas de grupo. 
El objetivo era que los participantes comprendieran la importancia de la prevención y, en lo que respecta a lo económico, se brindaron herramientas aplicables para apoyar a las mujeres emprendedoras de Piedras Negras que luchan por sacar adelante sus negocios. 

Respaldo. El programa contó con el respaldo de microempresarios exitosos de la ciudad.
La directora compartió una anécdota reveladora ocurrida durante los cursos. 
Un hombre que participó expresó su alegría al finalizar las sesiones, ya que había adquirido información que lo ayudó a reconocer los errores del pasado y las faltas que había tenido con su esposa. 
Además, se dio cuenta de la violencia que había estado generando sin que su pareja lo supiera. 
Ante todos los asistentes, pidió disculpas y reconoció que ese patrón de comportamiento lo heredó de su abuelo y su padre, pero estaba decidido a romper ese ciclo para no transmitirlo a sus hijos.

Instancia Municipal de la Mujer da exitosos cursos de empoderamiento
Instancia Municipal de la Mujer da exitosos cursos de empoderamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instancia Municipal de la Mujer da exitosos cursos de empoderamiento