Instalarán arcos inteligentes en los límites de Coahuila

Programa "100 Días Pa'delante Coahuila a Pasos de Gigante"

Instalarán arcos inteligentes en los límites de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los arcos inteligentes contienen cámaras inteligentes para reconocimiento de matrículas y facial, precisó el secretario de Seguridad.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en seguridad y consolidar el blindaje del estado, se implementarán arcos inteligentes a lo largo de las fronteras viales de Coahuila con otras entidades. Estos dispositivos contarán con tecnología de detección de matrículas y reconocimiento facial, según resaltó el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez.

El anuncio de este proyecto fue realizado por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, como parte de las iniciativas presentadas en el marco del Programa "100 Días Pa'delante Coahuila a Pasos de Gigante", durante la mañana del pasado lunes. En este contexto, el secretario de Seguridad enfatizó que la instalación de estos arcos en las vías de comunicación de la entidad está programada para llevarse a cabo en un futuro cercano.

Ello en cuanto al tema del orden y seguridad, para lo cual comprendido dentro del Programa 100 Días, entre otras acciones, se instalarán los arcos de seguridad e inteligencia.

Fernández Montañez recordó que aunque en algunos municipios ya se han implementado estrategias similares con detección de matrículas y rostros, los arcos que se desplegarán en Coahuila se caracterizarán por su modalidad más completa y avanzada en términos tecnológicos.

Son arcos de concreto que atraviesan de lado a lado los flujos de vialidades, tienen un espacio de atención ciudadana por parte de las policías, además en la parte inferior de estos arcos se colocarán cámaras de detección de matrículas vehiculares, cámaras inteligentes que incluyen reconocimiento facial.

Luego de destacar que este proyecto fue dado a conocer por el Mandatario Jiménez Salinas y, entre otras cosas, obtener un mayor control de quien entra al estado, el funcionario mencionó que algunos de los puntos de colocación tienen que ver con las fronteras nuestras como estado, con otras entidades y otros que tienen que ver con la percepción como la autopista a Monterrey.

- Los arcos serán de concreto y atravesarán de lado a lado los flujos de vialidades.

- Tienen un espacio de atención ciudadana por parte de las policías.

- En la parte inferior se colocarán cámaras de detección de matrículas vehiculares, cámaras inteligentes que incluyen reconocimiento facial.

Instalarán arcos inteligentes en los límites de Coahuila
Instalarán arcos inteligentes en los límites de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalarán arcos inteligentes en los límites de Coahuila