Instalan tres bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY

Instalan tres bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya cuenta con tres bicipuertos que tienen el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y la intermodalidad con las nuevas rutas del sistema de transporte público “Va y Ven”. 

Dichas estaciones ubicadas en puntos estratégicos, son resultado del trabajo colaborativo entre la UADY y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), que podrán ser utilizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias Antropológicas, Derecho y próximamente de Contaduría y Administración (FCA).. 

En este sentido, la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés, destacó que estas acciones beneficiarán la movilidad del alumnado que diariamente se traslada al mencionado campus, especialmente con la adición de la FCA, la cual hará crecer la población estudiantil con la llegada de aproximadamente tres mil 500 jóvenes. 

“En octubre será el traslado de FCA, por lo que hemos estado trabajando con el IMDUT sobre el tema del transporte, además ya existen más rutas y actualmente realizan un trabajo de seguimiento hasta que los más de tres mil jóvenes se trasladen”, recalcó. 

Durante el recorrido de supervisión entre autoridades estatales y la UADY, el director de movilidad del IMDUT, Héctor Sánchez Tirado, explicó que estos puntos tienen la finalidad de lograr esa intermodalidad entre el uso de la bicicleta y las unidades de transporte público. 

“Es decir, el transporte intermodal se refiere a una cadena de transporte en la que se utilizan dos o más modos de movilidad, en este caso, esa unión entre las nuevas rutas del Va y Ven, las cuales ya cuentan con espacios para las bicicletas de los usuarios, y los bicipuertos en donde podrán estacionar de manera segura sus bicicletas”, apuntó. 

Aseguró que la idea principal es utilizar de manera segura y eficaz ambos medios de transporte, además que se impartirán una serie de talleres, en coordinación con los líderes estudiantiles de las diferentes facultades, para informar sobre los beneficios del uso de la bicicleta, señaléticas, tips para el correcto uso de los bicipuertos, entre otros temas relacionados. 

Instalan tres bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY
Instalan tres bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan tres bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY