Instalan comisión de trabajo para conciliar reforma de las 40 horas laborales

Instalan comisión de trabajo para conciliar reforma de las 40 horas laborales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Prevén mesas semanales y conclusión en marzo de 2024

En punto de las 14:30 horas, inició la sesión de instalación de la Comisión de trabajo en materia de días de descanso laboral, la cual busca profundizar en el debate para reducir la jornada laboral 40 horas semanales.

La inauguración estuvo a cargo del diputado Jorge Romero Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Tras las palabras del líder panista, quien consideró “crucial” sacar adelante dicha reforma, inició un foro en el que participarán los diputados Luis Espinosa Cházaro, Coordinador del PRD; Jorge Álvarez Máynez, Coordinador de MC; Benjamín Robles, Vicecoordinador del PT; Carlos Puente, Coordinador del PVEM; Tereso Medina, del PRI; Santiago Torreblanca, del PAN, e Ignacio Mier Velazco, Coordinador de Morena en San Lázaro.

También se prevén intervenciones de Héctor Tejada Sahaar, de la Confederación de las Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco); Lorenzo Roel Hernández, Presidente de la Comisión Laboral de Concamin; Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rafael Oriol Salgado Sandoval, en representación del Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Rodolfo G. González Guzmán, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); y Tereso Medina Ramírez, Secretario General adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otras personalidades.

Por parte del gobierno federal, participarán Esteban Martínez Mejía, Titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, y Quiahuitl Chávez Domínguez, Subsecretaria de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Instalan comisión de trabajo para conciliar reforma de las 40 horas laborales
Instalan comisión de trabajo para conciliar reforma de las 40 horas laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan comisión de trabajo para conciliar reforma de las 40 horas laborales