Inspectores municipales mantienen estricta vigilancia en quintas

Inspectores municipales mantienen estricta vigilancia en quintas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A la fecha se han sancionado a 15 de estos sitios principalmente por encontrarse menores ingiriendo bebidas embriagantes. 

Intenso es el trabajo para vigilar y supervisar que las quintas donde se desarrollan eventos cumplan con lo establecido en el reglamento municipal, teniendo a la fecha el registro de por lo menos 15 instalaciones de este giro que han sido sancionadas y en casos más extremos se ha tenido que proceder a la clausura, por cuestiones de no contar con los debidos permisos o por encontrarse menores ingiriendo bebidas alcohólicas.

Gerardo Velázquez, director del cuerpo de inspectores, detalló que al momento se cuenta con un registro de 54 quintas y se trabaja para estar actualizando el padrón, detallando que durante los días jueves se tienen reuniones para conocer cuáles tramitaron el debido permiso para albergar eventos sociales y llevar el debido control para realizar la debida supervisión de manera sorpresiva.

Restricciones horarias. El Inspector indicó que algunas quintas tienen restricciones sobre todos las que están dentro de la mancha urbana a quienes se les permite operar a más tardar hasta las 00:00 horas para evitar las quejas y molestias de los vecinos, las que se ubican en el área rural se le deja hasta las 02:00 horas, cabe señalar que se está adecuando el reglamento para regular estas instalaciones sobre todo en materia de Protección Civil, exigiendo contar con un salvavidas, esto atendiendo las situaciones presentadas con anterior donde están involucrados menores que han tenido diversos accidentes muchos terminando en la muerte.

Vigilancia festividades próximas. En lo concerniente a las festividades que se avecinan como lo es el día de brujas, se indicó que estarán muy pendientes para que las fiestas que se desarrollen no se encuentren menores bebiendo alcohol y se respeten los horarios establecidos y en lo referente al día de finados se recomienda a los comerciantes de flores tramitar sus debidos permisos con anticipación, ya que se cuenta con una cantidad importante de este tipo de negocios que aprovechan la festividad de este mes.

 

Inspectores municipales mantienen estricta vigilancia en quintas
Inspectores municipales mantienen estricta vigilancia en quintas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspectores municipales mantienen estricta vigilancia en quintas