Insisten pepenadores en soluciones

Insisten pepenadores en soluciones
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante la falta de respuesta del Municipio de Chema Fraustro, los pepenadores optaron por solicitar el apoyo del Congreso.

Saltillo, Coah. - Ante la falta de respuesta del Municipio, los pepenadores, encabezados por su representante José Cruz Chávez, optaron por acudir al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores que los apoye en sus demandas.

José Cruz Chávez, quien pintaba unas lonas en una de las aceras fuera de Presidencia, dialogó con personal de la subsecretaría del Ayuntamiento sin llegar a acuerdos, por eso precisó la idea de acudir al recinto público.

Comentó que lo que buscan es ser un gremio independiente, fuera del sindicato de la CROC, y exigir el tener derecho a un mayor porcentaje de pepena en la basura que llega al relleno sanitario de Saltillo.

Por lo que, sin entrar a alguna oficina de la Presidencia, minutos después logró reunir alrededor de 15 personas y con sus lonas acudieron a la sede del Palacio Legislativo, ubicado cerca del paso a desnivel de V. Carranza.

Sin aceptar alguna de las propuestas de solución que le ofreció el personal del Ayuntamiento de José María Fraustro Siller, en la Presidencia Municipal informó que buscarían entrevistarse con la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Ello con el propósito de ver si desde el legislativo pueden intervenir y dar solución al conflicto sindical que padecen en el relleno sanitario contra la gente de la CROC, en primer término.

El representante de los pepenadores también expresó que desean mejore el precio de compra de los desechos que pepenan y tener la oportunidad de ampliar al 40 por ciento la basura.

Lo anterior debido a que, a la fecha, los 50 afectados y sus familias tienen el derecho solamente para buscar desechos reciclables entre el 20 por ciento de la basura que llega al tiradero, es decir, el deseo es tener la oportunidad de búsqueda en el 40 por ciento de los desechos.

Insisten pepenadores en soluciones
Insisten pepenadores en soluciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insisten pepenadores en soluciones