Insiste mayoría de Morena en disidencia contra Guadiana

Insiste mayoría de Morena en disidencia contra Guadiana
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Integrantes del Consejo Estatal de Morena en Coahuila exigen se respete el Estatuto para que se establezca la Comisión Estatal de Elecciones y la convocatoria sea abierta.

Saltillo, Coah. - La mayoría de los integrantes del Consejo Estatal y la mitad de los que forman el Comité Ejecutivo Estatal, y yo como Consejera Nacional, exigimos que el proceso para la selección del que va a resultar el candidato a gobernador sea un proceso adecuado lo más apegado a lo que rige el Estatuto de Morena, enfatizó Diana Isabel Hernández Aguilar, secretaria de la Mujer del Comité Estatal Morena Coahuila.

Contrario a lo que se ha interpretado erróneamente como una división partidista, este acto de exigencia de respeto al estatuto que marca la vida interna del partido y que tiene que ver específicamente con dos artículos, más bien aleja la candidatura única para quien resultó ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación.

De cara al inicio de las precampañas para obtener al candidato a la gubernatura en Coahuila la semana entrante.

“Se dice que ya resultó electa determinada persona, defensor de los comités en automático, dé el brinco y él es el candidato, no”, continúa la consejera acompañada de Luis Ortiz Zorrilla, secretario de Juventud, Rosalinda Barbosa Elizondo, secretaria de Educación y Formación Política y Lucía Zorrilla, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“Porque no existe ningún fundamento en el Estatuto ni legal que disponga que en automático quién resultó electo en esta pasa a ser ya el candidato, no lo existe”.

“Por ello los que estamos la mayoría en el Consejo Estatal le exigimos a Mario Delgado que nos responda cuál es el fundamento bajo el cual él sigue sosteniendo que Armando Guadiana en automático pasa a ser el candidato único a la gubernatura”.

“¡No lo hay!¡No lo hay!, en todo el Estatuto, por lo tanto, exigimos que se cumpla lo que dicen el Artículo 44 y el Artículo 46 del Estatuto”, advirtió.

La exigencia derivada de una sesión en el Consejo Estatal explicó Hernández Aguilar, y que se votó fue que se instituya una comisión Estatal de Elecciones porque en los mismos estatutos se encuentra establecida la creación de esa comisión estatal.

“El fundamento es el Artículo 46 que indica que la Comisión Nacional de Elecciones debe formalizar una Comisión Estatal de Elecciones para coadyuvar y auxiliar en los procesos de selección de candidatos para el proceso electoral 2023”.

“Es eso, entonces solamente estamos exigiendo algo que viene en el propio Estatuto y Mario Delgado en sus declaraciones dice que están realizando el proceso estatutario, no es cierto; porque si fuera de acuerdo con el Estatuto tendría que reconocer en primera que lo que estamos pidiendo se encuentra apegado a derecho y la ley interna que nos rige como partido y es el Estatuto”.

“Y, en segundo lugar, tendrá que darnos el valor que tenemos pues como Consejo Estatal fuimos votados por la base militante, entonces representamos a la población que cree y apoya al proyecto de la Cuarta Transformación y de Morena”, aseveró la secretaria de la Mujer del Comité Estatal Morena Coahuila y consejera nacional.

Por lo que finalizó con que “nosotros valemos como Consejo Estatal de Morena y lo que exigimos es que Mario Delgado respete y haga respetar el Estatuto para que se establezca la Comisión Estatal de Elecciones”.

“Y para que se lleve una convocatoria abierta con los estatutos sin excluir a nadie de participar y encuestas transparentes”.

63b8cda9611c3.jpg

Insiste mayoría de Morena en disidencia contra Guadiana
Insiste mayoría de Morena en disidencia contra Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insiste mayoría de Morena en disidencia contra Guadiana