Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa

Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa
El Universal / El tiempo Monclova

El Centro de Derechos Humanos lamentó la salida de Alejandro Encinas de la subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación; “siempre con compromiso y capacidad de diálogo”, aseguró. 

Tras lamentar la salida del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), Alejandro Encinas, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), dijo que el caso Iguala aún no está resuelto y que el Ejército oculta información relevante para conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"En cuanto al caso #Ayotzinapa, frente a la desinformación que genera el Presidente con su narrativa vs expertos, exfuncionarios y sociedad civil, reiteramos que no está resuelto y volvemos a señalar que el #Ejército aún oculta información relevante para el esclarecimiento", indicó en su cuenta de X.

Sobre la renuncia de Encinas, quien se incorporó al equipo de la candidata presidencial de Morena a la Presidencia de la República, señaló que "ejerció sus atribuciones como Subsecretario de #DDHH siempre con compromiso y capacidad de diálogo. Incluso en la discrepancia, tendió puentes a la pluralidad del país y respetó la dignidad de la gente".

Está mañana en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Félix Arturo Medina Padilla, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la renuncia de Alejandro Encinas, seguirá al frente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) y “él se hace cargo ya de todo”.

Reiteró una vez más que el Ejército ha entregado toda la información sobre el caso y destacó que los militares implicados están presos o sometidos a proceso.

Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa
Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa