Insignia de la fuerza aérea de Taiwán con un Winnie the Pooh golpeado se viraliza

Insignia de la fuerza aérea de Taiwán con un Winnie the Pooh golpeado se viraliza
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de redes sociales se han difundido uno de los parches que usa uno los pilotos de aviación de Taiwán en su uniforme

Parches con la caricatura de un oso negro golpeando al famoso personaje Winnie the Pooh, usado como sátira del presidente chino Xi Jinping, se han vuelto tendencia en Taiwán, donde se vive un ambiente de tensiones luego de la reunión entre la presidenta Tsai Ing-wen, y el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

A través de redes sociales se han difundido imágenes de algunos de los parches que usan pilotos de aviación de Taiwán en su uniforme, como símbolo desafiante de la resistencia de la Isla a los ejercicios militares chinos puestos en marcha tras el encuentro Tsai-McCarthy en EU.

En los parches, el osito amarillo representa al Líder chino Xi Jimping, mientras que el oso negro – que es considerado un símbolo de la identidad taiwanesa – son las Fuerzas Armadas de aviación de Taiwán.

Esto luego de que China realizara tres días de ejercicios militares alrededor de Taiwán como "una severa advertencia" tras la visita de la presidenta de Taiwán a los Estados Unidos el pasado 5 de abril.

De acuerdo con la agencia Reuters, Alec Hsu, ha estado comercializando los parches -que él mismo diseñó- desde hace un año; sin embargo, recientemente empezó a ver mayor demanda luego de que la agencia militar de noticias de Taiwán publicara una foto del parche en el brazo de un piloto inspeccionando un caza.

“Quería aumentar la moral de nuestras tropas mediante el diseño de este parche”, dijo Hsu, propietario de Wings Fan Goods Shop.

Dicho parche de color azul y rojo muestra al oso negro enojado sostener la bandera de Taiwán mientras golpea a Winnie the Pooh, con el lema “¡Scramble!” (que en español significa Lucha), refiriéndose a lo que los pilotos de la isla han tenido que hacer con mayor frecuencia durante los últimos tres años a medida que China envía más aviones a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

La razón por la que el oso negro golpea a Winnie The Pooh tendría que ver con el veto que desde la década pasada mantiene China sobre el personaje animado.

En tanto, la Fuerza Aérea de Taiwán dijo a Reuters que si bien no “anima particularmente” a sus miembros a usar el parche, que no es parte de su uniforme, “mantendrá una actitud abierta” a cualquier cosa que levante la moral.

Insignia de la fuerza aérea de Taiwán con un Winnie the Pooh golpeado se viraliza
Insignia de la fuerza aérea de Taiwán con un Winnie the Pooh golpeado se viraliza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insignia de la fuerza aérea de Taiwán con un Winnie the Pooh golpeado se viraliza