Inseguridad en la 57 afecta la producción

Inseguridad en la 57 afecta la producción
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Bres Garza comentó que dos empresas son las que han tenido que parar momentáneamente por la falta de insumos y la afectación de inseguridad carretera.

Saltillo, Coah. - Por la inseguridad en carreteras que convergen a Coahuila, dos empresas de la región Sureste se han visto afectadas en su producción denominada “Justo a Tiempo”, reveló el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.“Venimos de una semana de cierto receso en el país, pero lo seguimos con una atención diaria, creo que los filtros de entrada y la situación de interrupciones perjudica a algunas empresas instaladas en Coahuila en el ‘Justo a Tiempo”.

“Inclusive un par de empresas han tenido que parar su producción por algunas horas aquí en el estado por la falta de insumos que vienen del interior, por alguna razón de las que refieres se ha visto trastocada, especialmente en este corredor de la 57, entre todo lo que viene desde el Bajío y cruza hacia los estados vecinos de San Luis Potosí para llegar a Matehuala antes de llegar a Coahuila” agregó.

Luego de mencionar que el Gobierno del Estado está consciente y agradecer el apoyo de la Guardia Nacional en cuanto al esfuerzo del tema de la seguridad, Bres Garza precisó que se quisiera que la problemática de inseguridad “no sucediera, esperemos y sabemos que con el esfuerzo de la Guardia Nacional y del Estado seguiremos muy seguros y esperemos que también se resuelva en otras entidades”.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que las carreteras de Coahuila son seguras y se puede transitar en la entidad a cualquier hora del día y saber que se va a llegar con bien.

Respecto del sentir de los inversionistas, el alcalde dijo que los empresarios del transporte han reconocido “las bondades de transitar por Coahuila y los riesgos cuando sales de aquí, es decir, sales de aquí a San Luis, Zacatecas, te vas más allá a Puebla, Guanajuato, empresarios transportistas han incluso perdido algunas unidades, se han extraviado o les han robado las cargas. Obviamente, la inseguridad es lamentable en otros estados, pero Coahuila está blindado completamente”.

6435f29dcc64c.jpg

Inseguridad en la 57 afecta la producción
Inseguridad en la 57 afecta la producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad en la 57 afecta la producción