Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas

Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

En ocasiones por encima de esto se hacen modificaciones a las jornadas laborales cuando se tienen buen volumen

El problema de la huelga de las armadoras en los Estados Unidos no solamente no se ha resuelto, sino que ha empeorado e irremediablemente va a empezar a afectar a las empresas en México, pero hasta el momento no se ha tenido aviso de alguna considerable baja en los volúmenes de producción peor en el bono va a afectar a más de 5 mil trabajadores.

Así lo dijo el líder cetemista, Mario Dante Galindo quien explicó que aunque no se ha notificado algún paro técnico están a la expectativa y es una escalada que se puede avecinar en contra y se está a la espera que los Steel Workers y la industria automotriz en EE.UU. negocié con las marcas General Motors, Ford y Stellantis.

Aceptó que sí se han hecho algunos reacomodos en las líneas de producción de algunas empresas de la región (principalmente en aquellas de fabricación de línea automotriz dentro de Nemak y HFI) pero no se ha optado por despedir a nadie.

"Se han parado algunas líneas y se manda a esa gente a reforzar otras áreas, pero son estrategias con que se cuentan y movimientos de las empresas ante las bajas de los volúmenes de producción".

Explicó que en ocasiones por encima de esto se hacen modificaciones a las jornadas laborales cuando se tienen buen volumen, por el momento están normales.

Cuestionado acerca de si la situación afecta el bono de producción, explicó que este es anual y está sujeto a condiciones referentes a calidad, asistencia, seguridad, pero también con el volumen productivo y al final si va a afectar al cierre del 2023.

Mario Dante lamentó que el efecto dominó derivado de esta huelga es inminente.

"Creo que ya superamos los 30 días que están en negociación y no hemos visto hasta ahorita las consecuencias, pero en el bono de producción ya le va a pegar en el bolsillo al trabajador, con lo que se afectan a más de 5 mil trabajadores".

6539ce3c6fe60.jpg

Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas
Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas