Inmigrantes celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos

Inmigrantes celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos
El Universal / El Tiempo Monclova

Para muchos migrantes este día representa más que una simple celebración ya que algunos consideran al país americano su segunda patria. 

Cientos de migrantes y refugiados celebran este 4 de julio el Día de la independencia en Estados Unidos, nación que los recibió tras haber salido de sus países de origen en busca de mejores oportunidades.

Para muchos estadounidenses, esta celebración significa un fin de semana largo con suficiente tiempo libre para hacer algún viaje, disfrutar de las atracciones, los fuegos artificiales o incluso la oportunidad perfecta para conseguir los mejores descuentos y ofertas alusivas.

Sin embargo, para la mayoría de migrantes que llegaron a ese país norteamericano este día representa más que una simple celebración ya que algunos lo consideran su segunda patria.

Tal es el caso de Javier Sánchez, quien emigró de Costa Rica hasta Los Ángeles, California buscando mejores oportunidades de vida.

“Emigre en 1985 desde Costa Rica a Los Ángeles y le doy gracias a Dios por todo y a Estados Unidos, que le abrió las puertas a mi madre, tenemos más de 50 año viviendo aquí y estamos agradecidos, ¡Viva Estados Unidos!”, indicó.

A esta declaración se suma la de Glenda Umaña, una mujer también de Costa Rica, quien agradeció haber sido acogida en Atlanta durante 26 años, en donde ha visto crecer a sus sobrinos después de que su hermana sufriera una polineuropatía crónica inflamatoria desmielizante que le dejó el cuerpo paralizado durante 6 meses y durara 4 años en rehabilitación.

“Agradecida con este país solidario que nos ha acogido por 26 años. Estados Unidos ha sido mi segunda patria donde también han nacido mis sobrinos Marie, Clara, Felicitee, Ana Cecilia y Charles y hemos vivido el milagro de ver a mi hermana Paula Umaña caminar y seguir con su academia de tenis, luego de que le habían dicho los médicos que no podría. Feliz 4 de julio”, comentó.

Asimismo, el periodista exiliado nicaragüense, Arturo McFields Yescas celebró la independencia de Estados Unidos después de haber sido recibido en esta nación tras ser exiliado de su país natal que cada día se ve más afectado por la dictadura del presidente Daniel Ortega.

“Hoy 4 de julio Estados Unidos celebra su independencia. Gracias a esta gran nación que nos ha abierto sus puertas ante una dictadura que nos ha confiscado, exiliado y declarados apátridas. Algún día volveremos a nuestra Nicaragua ¡Happy 4th of July! “

Mientras que otros, a través de redes sociales, han difundido fotografías y videos donde entonan el himno nacional estadounidense para conmemorar este día.

¿Qué significa el 4 de julio en Estados Unidos?

El 4 de julio es una fecha muy significativa en Estados Unidos, ya que se conmemora el Día de la Independencia de ese país. En esta fecha, se celebra la adopción de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, que marcó la separación de las 13 colonias americanas del dominio británico y el comienzo del proceso para convertirse en una nación independiente.

El 4 de julio simboliza los ideales y valores fundamentales de Estados Unidos, como la libertad, la igualdad y la democracia. Es un recordatorio del coraje y la determinación de los fundadores de la nación, que arriesgaron sus vidas y lucharon por la libertad y la autodeterminación.

Además de celebrar la independencia, el 4 de julio también es un momento para reflexionar sobre la historia de Estados Unidos, su evolución y su impacto en el mundo. Se considera un día de unidad y orgullo nacional, en el que los estadounidenses celebran su herencia y su identidad como una nación diversa y plural

Inmigrantes celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos
Inmigrantes celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inmigrantes celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos