INM y Coahuila apoyan a mexicanos deportados

INM y Coahuila apoyan a mexicanos deportados
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se cuenta con el programa repatriación digna, cuyo objetivo es lograr la reinserción de la población mexicana.

Como parte de las acciones para apoyar a los connacionales que son deportados de la unión americana, el Instituto Nacional de Migración cuenta con el programa repatriación digna, cuyo objetivo es lograr la reinserción de la población mexicana repatriada, a través de la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, atendiendo su retorno de forma segura, ordenada, digna y humana.

El INM, en colaboración con otras dependencias del Gobierno de México, implementó tres etapas para el proceso de repatriación, con las cuales se contribuirá en el corto plazo al desarrollo nacional, impulsando la valoración de sus habilidades y promoviendo su incorporación al mercado productivo. Estas etapas son: Salida, Recepción y Reintegración. 

Migrantes. La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus 50 Consulados en los Estados Unidos de América, ofrece asesoría y apoyo para realizar los trámites y gestiones necesarias para repatriar a aquellas personas connacionales que soliciten su retorno a territorio nacional, de manera voluntaria, que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de extrema emergencia. Además, cuenta con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), las 24 horas del día, en donde se orienta a las personas connacionales sobre los servicios consulares que protegen sus derechos en el exterior; el número telefónico dentro de Estados Unidos es 1 855 463 6395 y 001 520.

INM y Coahuila apoyan a mexicanos deportados
INM y Coahuila apoyan a mexicanos deportados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM y Coahuila apoyan a mexicanos deportados