INM: Traslados aéreos y terrestres de migrantes seguirán en días festivos

INM: Traslados aéreos y terrestres de migrantes seguirán en días festivos
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Se reactivaron el pasado viernes y continuarán durante todo el fin de semana; se contempla que no habrá descanso en los días festivos de Nochebuena y Navidad.

Dando seguimiento al operativo especial para abordar el fenómeno migratorio en Coahuila, el sábado continuaron los traslados aéreos de personas en situación de migración rescatadas en acciones lideradas por el Instituto Nacional de Migración (INM). De manera simultánea, se llevaron a cabo traslados terrestres.

Alrededor de las 06:20 horas del sábado 23 de diciembre, despegó del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras un avión Magnicharter, en el que fueron trasladadas 130 personas migrantes hacia el sureste mexicano, específicamente a las instalaciones del INM en la ciudad de Villahermos Tabasco.
Transporte. Como ha venido sucediendo, previamente llegaron a las instalaciones del puerto aéreo tres autobuses en los que se transporta a la población migrante rescatada, y posteriormente abordan el avión. Todo esto se realiza bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del inmueble. 
Minutos después del mediodía del sábado, se llevó a cabo un segundo traslado de personas en situación de migración desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco; como parte de las actividades del Operativo Especial para abordar el fenómeno migratorio en Coahuila. Con este vuelo, suman cinco aviones Magnicharter que despegan de esta franja fronteriza y en los que se trasladan alrededor de 130 personas por viaje. Estos traslados vía aérea se reactivaron el pasado viernes y continuarán durante todo el fin de semana; incluso se contempla que no habrá descanso en los días festivos de Nochebuena y Navidad. Con esto, suman dos días consecutivos en los que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementan el operativo especial para abordar el fenómeno migratorio en Coahuila, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila y de los diferentes municipios.

INM: Traslados aéreos y terrestres de migrantes seguirán en días festivos
INM: Traslados aéreos y terrestres de migrantes seguirán en días festivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM: Traslados aéreos y terrestres de migrantes seguirán en días festivos