INM obliga a migrantes a internarse en monte; Escobedo atiende a 400

INM obliga a migrantes a internarse en monte; Escobedo atiende a 400
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alrededor de 400 migrantes quedaron varados en el ejido Primero de Mayo, 50 de ellos sin poder caminar más por las lesiones de sus pies, a otros debieron suministrarles suero y ser atendidos en el hospital, ya que presentaban fatiga, insuficiencia respiratoria y fueron encontrados desmayados, informó Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Escobedo.

Lamentó las condiciones en que encontraron a este grupo de migrantes que fueron bajados del tren por elementos del Instituto Nacional de Migración en pleno monte, entre el área de Explosivos y el ejido Primero de Mayo, incluso, dijo el funcionario, tuvieron que ir a recogerlos, pues estaban a una distancia de entre 6 a 7 kilómetros del área urbana y 3 kilómetros más internados en el monte, pues corrieron cuando migración los comenzó a bajar del tren.  Apoyados con un dron localizaron a dos personas desmayadas y una mujer que, al parecer, sufrió un aborto espontáneo.
El director narró que la mayoría de ellos son familias con muchos niños y muchos están mal de salud y traen heridas, una niña de 3 años y una joven de entre 25 a 30 años, debieron ser atendidas porque venían descalabradas al caer del tren cuando el personal del INM los andaban bajando a la fuerza. Le comentaron que eran cerca de mil quienes venían en el tren, algunos llevaban 3 horas de camino y otros dicen que 10 horas, y son de origen venezolano, hondureños, nicaragüenses.  Desde las 14:00 horas  les avisaron así que fueron a buscarlos, muchos de los migrantes sólo a beber agua y siguieron caminando a P. Negras.

INM obliga a migrantes a internarse en monte; Escobedo atiende a 400
INM obliga a migrantes a internarse en monte; Escobedo atiende a 400 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM obliga a migrantes a internarse en monte; Escobedo atiende a 400