INM no cuenta con presupuesto para nuestra estación migratoria en el estado

INM no cuenta con presupuesto para nuestra estación migratoria en el estado
Redacción / El Tiempo Monclova

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila no cuenta con recursos para contar con una estación migratoria en la región, señaló Alberto Xicoténcatl Carrasco, quien es director de la Casa del Migrante.

Lo anterior ante la recomendación que recibió esta dependencia federal por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace varios meses y que no se ha cumplido. Contrario a eso esta dependencia sigue reteniendo a los migrantes en una casa dentro de una zona habitacional de la colonia República lo que ha generado reiteradas quejas de vecinos y activistas por no estar debidamente acondicionada para estas funciones. Fue el pasado mes de abril que la CNDH pidió al INM en Coahuila que se creara una estación migratoria, con espacios dignos al ser Saltillo paso de indocumentados.
Sin embargo el director del albergue, comentó que para este año 2023 no se cuenta con el presupuesto designado para poder habilitar, comprar o rentar un inmueble. “Al menos para este 2023 ese presupuesto no se ha designado y tenemos conocimiento para la propuesta 2024 tampoco se contempla un aumento que contemple la apertura de una nueva estación migratoria en Saltillo”, resaltó.
El activista señaló que jamás se apegan al cumplimiento de Derechos Humanos, ni se cuenta tampoco con un lugar oficial para el adecuado resguardo de las personas migrantes. “Fue solicitado justo porque donde están ahora, no se cuenta con los requisitos mínimos que pide la ley para un centro de detención”, dijo. Dijo desconocer cuánto es lo que se destina para este tipo de infraestructura, pues han sido años sin remodelar o habilitar alguna. Recordó que por este motivo, a los migrantes asegurados los mantienen en las oficinas del INM.

INM no cuenta con presupuesto para nuestra estación migratoria en el estado
INM no cuenta con presupuesto para nuestra estación migratoria en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM no cuenta con presupuesto para nuestra estación migratoria en el estado