Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte del empresario en bar de Naucalpan?

Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte del empresario en bar de Naucalpan?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Fiscalía mexiquense informó que cumplimentó orden de aprehensión en contra de 4 mujeres y 2 hombres, investigados por su probable intervención con la muerte del magnate

A seis días de que fuera encontrado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz, en un bar en el municipio de Naucalpan, la Fiscalía del Estado de México informó que se llevó a cabo la detención de tres mujeres y dos hombres del Black Royce.

La detención se dio por su probable intervención en la muerte del empresario “por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas”, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense.

 

¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte de Iñigo Arenas Saiz?

La asfixia mecánica es una condición en la que la respiración se ve dificultada o impedida debido a un objeto extraño o a una obstrucción en las vías respiratorias. Esto puede ocurrir debido a una variedad de factores, incluyendo:

-Asfixia por ahogamiento: cuando una persona inhala agua o cualquier otro líquido en los pulmones.

-Asfixia por sofocación: cuando una persona inhala un objeto extraño en los pulmones.

-Asfixia por estrangulamiento: cuando una persona es estrangulada, lo que puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias.

-Asfixia por aplastamiento: cuando una persona es aplastada por un objeto pesado, lo que puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias.

Los síntomas de la asfixia mecánica pueden variar dependiendo de la causa y la gravedad de la condición. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

-Dificultad para respirar.

-Tos.

-Dificultad para hablar.

-Piel azulada.

-Pérdida del conocimiento.

 

A Íñigo Arenas Saiz le suministraron gotas en su bebida, revela FGJEM

Alcohol y drogas fueron suministrados al empresario Íñigo Arenas Saiz para aplicarle cobros de al menos 40 mil pesos a sus tarjetas bancarias, donde intervinieron empleadas, meseros y el jefe se seguridad del antro Black Royce, donde murió por ahogamiento debido a una sustancia química que le provocó vómito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Luego del cobro, el empresario permaneció con cuatro mujeres en la zona VIP, y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de ellas le comentó al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel, que la víctima “se siente mal y se puso morado”, por lo que al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento “le practica RCP”.

De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió “nuevamente el cliente se puso mal”, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.

Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte del empresario en bar de Naucalpan?
Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte del empresario en bar de Naucalpan? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué es la asfixia mecánica, causa de muerte del empresario en bar de Naucalpan?