Inició el Buen Fin

Inició el Buen Fin
Katya González / El Tiempo Monclova

Pepi de la Peña señaló que hubo muy buena respuesta por parte de los empresarios y emprendedores de distintos rubros

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que más de 6 mil 300 negocios de la región sureste de Coahuila participan en la edición 2024 del Buen Fin.

Este viernes arrancó el Buen Fin en México, el cual es aprovechado por miles de familias mexicanas para prepararse para las fiestas decembrinas.

Entre este 17 y 20 de noviembre, a nivel nacional se espera obtener una derrama económica de 141 mil millones de pesos, mientras que tan solo en la región sureste del estado, se espera recabar al menos 3 mil 100 millones de pesos.

Pepi de la Peña señaló que hubo muy buena respuesta por parte de los empresarios y emprendedores de distintos rubros de la región sureste de Coahuila, pues 6 mil 311 negocios ofertarán sus productos y servicios con un 10 por ciento y hasta un 50 por ciento de descuento.

Tan solo en Saltillo se registraron 5 mil 370 negocios, mientras que en Ramos Arizpe fueron 482 negocios, en General Cepeda 121, en Arteaga 62 y en Parras 276.

Entre los negocios registrados predominan los de venta de ropa, calzado, artículos personales, mueblería, electrónica, tiendas de autoservicios y de conveniencia, ferreterías, venta de materiales de construcción y refacciones automotrices en dicho orden.

Así mismo, señaló que se sumaron al Buen Fin algunas agencias de viajes e incluso de autos, entre muchos otros.

Este fin de semana se estima que la tercera parte de las ventas sean pagadas con tarjeta de crédito o débito y el resto en efectivo.

Recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), destinará 500 millones de pesos para otorgar premios a nivel nacional a los compradores y negocios.

De dicha cantidad, 400 millones serán destinados para reembolsar un porcentaje de su compra a los consumidores con un tope de 10 mil pesos; mientras que los 100 millones restantes serán para premiar dichas ventas a los negocios registrados.

Inició el Buen Fin
Inició el Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inició el Buen Fin