Iniciativa Privada de Monclova pide retorno de dinero confiscado a Villarreal a Coahuila

Iniciativa Privada de Monclova pide retorno de dinero confiscado a Villarreal a Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Líderes empresariales indican que los casi 5 mil millones de pesos que regresará Estados Unidos salieron de Coahuila y por ende deben de regresar al Estado.

La Iniciativa Privada (IP) en Monclova reaccionó de inmediato ante la noticia sobre la devolución de casi 5 mil millones de pesos confiscados en Estados Unidos al extesorero de la administración de Humberto Moreira Valdez. Dinero que será regresado a México y del cual dijeron debe de llegar a Coahuila porque de aquí fue de donde salió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el departamento del tesoro en Estados Unidos emitió el evalúo por 4,813,620,591.64 pesos. Dinero que fue asegurado por los delitos de lavado de dinero y conspiración por los cuales actualmente se encuentra detenido Héctor Javier Villarreal que fungiera como secretario de finanzas en la gestión del sexenio presidido por Humberto Moreira Valdez.

El mandatario federal confirmó que dicho monto será devuelto a México mediante la Fiscalía General de la República (FGR). Todo esto lo anunció en su mañanera de este miércoles ante lo que hubo reacciones inmediatas por parte de la IP.

Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) EN Monclova dijo que por lógica y tomando en cuenta que ese dinero habría salido en su momento de Coahuila, tendría que regresar nuevamente a Coahuila. Expresó que “Con ese dinero se puede iniciar el rescate de esta región que ha sido muy golpeada ante la falta de empleos, la falta de obras y en general la falta de inversiones que no permiten que Monclova y su zona conurbada salgan de este enorme letargo. Confiamos en que no salga el presidente que ese dinero lo va a invertir en sus obras como el tren maya o la famosa refinería o lo que es peor aún que lo vaya a meter al dinero que regala mes con mes”, apuntó.

Por su parte el dirigente del comercio organizado Arturo Valdez sostuvo que “Claro que debe de regresar al estado ese dinero, es más que el propio Gobierno Federal lo maneje, pero que traiga obras que permitan la contratación de personal, incluso se habla mucho de los famosos parques industriales que hacen falta pues que le metan lana en ese sentido y con eso apoyan demasiado, es una gran cantidad que pertenece a Coahuila y debería regresar a Coahuila”, dijo el líder comercial

Durante el anunció de la devolución del dinero el Presidente de la República no dijo cuál sería su destino y por ello fue que los empresarios de inmediato levantaron la mano a efecto de que sea regresado para inversión en Coahuila.

Iniciativa Privada de Monclova pide retorno de dinero confiscado a Villarreal a Coahuila
Iniciativa Privada de Monclova pide retorno de dinero confiscado a Villarreal a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa Privada de Monclova pide retorno de dinero confiscado a Villarreal a Coahuila