Iniciarán proyectos de vivienda vertical en Saltillo

Iniciarán proyectos de vivienda vertical en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Este 2023 iniciará en Saltillo la construcción del primero de cuatro subcentros urbanos que tienen que ver con vivienda vertical informó el director de desarrollo Urbano. 

Saltillo, Coah. - Este 2023, iniciará en Saltillo la construcción del primer sub centro urbano con vivienda vertical al poniente de la ciudad, se tiene planeado que sean cuatro sub centros en la ciudad, informó José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano.

Ya se tiene la aprobación para este desarrollo, el primero de este tipo, que estará ubicado al poniente de la ciudad en la zona norte atrás de una tienda comercial.

Este año iniciará la construcción, pues ya se tiene autorizado el plano de desarrollo, señaló el director de Desarrollo urbano del Municipio. Y destacó que se trata de un proyecto que nos indican la importancia que tiene Saltillo y los indicadores de desarrollo económico y competitividad con que cuenta.

Precisó que la actual administración no ha autorizado ningún desarrollo habitacional que no vaya de acuerdo con el Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal.

“Pues cualquier construcción o desarrollo debe de estar alineado a todo lo que marca la regulación de desarrollo urbano municipal, así como y los reglamentos estatal y federal”.

Lazcano Ponce explicó en lo general lo que es un subcentro urbano: “Es una política pública para el crecimiento de alguna ciudad, es la que autoriza el desarrollo o construcción vertical de vivienda, o sea, edificios con departamentos de usos mixtos”.

“Y se trata de una zona en la que se va a tener un área habitacional, un área comercial, otra para negocios y amenidades, además de una zona para jardín y espacios para convivencias sociales; además, cuenta con un área peatonal dentro de una manzana urbana en la cual le va a dar posibilidades a los habitantes de ella de trabajar y que cubran sus requerimientos de vida en un mismo núcleo urbano”, agregó.

Por lo que se refiere a este tipo de construcción vertical, los edificios habitacionales, aclaró que sus dimensiones dependen de la densidad y donde estén ubicados, “además que, por ejemplo, en un H1, que es este tipo de vivienda vertical, puede haber más de 30 habitaciones, pero en una zona habitacional H4 o H5 podremos tener alrededor de 200 habitaciones, es decir, edificios de entre 30 y 32 metros, lógicamente acotados a los lineamientos, a los cajones de estacionamiento, a la zona urbana, los metros cuadrados por habitación, servicios básicos como luz y agua potable, son muchas características y disponibilidades.

Iniciarán proyectos de vivienda vertical en Saltillo
Iniciarán proyectos de vivienda vertical en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciarán proyectos de vivienda vertical en Saltillo