Iniciarán la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago

Iniciarán la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago
Redacción / El Tiempo Monclova

El equipo de trabajadores de forestación se encargará de recorrer las calles a partir de las 9:00 de la mañana para recolectar todos los cacharros, sillones cochones entre otras cosas. 

Este martes 6 de junio dará inicio la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago, informó el director de Forestación, Obet Villarreal. La iniciativa tiene como objetivo reducir al máximo la presencia de mosquitos en la zona, por lo que se solicita la colaboración de los residentes.

Señaló que esta acción la llevarán en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, que trabajaran con el mismo fin, evitar y eliminar los criaderos de mosquitos, por esa razón se hace el llamado a los habitantes de Colinas de Santiago, para que saquen al frente de sus casas, aquellos objetos donde se acumule el agua de lluvia o durante el riego, como botes, llantas o cualquier otro cacharro en desuso.

El equipo de trabajadores de forestación se encargará de recorrer las calles a partir de las 9:00 de la mañana para recolectar todos los cacharros, sillones cochones entre otras cosas, reiteró que con esta acción se busca prevenir la proliferación de mosquitos y, en consecuencia, reducir los riesgos de enfermedades transmitidas como el dengue, el zika y el chikungunya.

Una vez concluida la desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago, en los siguientes días se extenderá la campaña a otras colonias cercanas, como la Otilio Montaño y Praderas, Obet Villarreal, resaltó que estas acciones son de vital importancia para la salud pública y requieren de la participación activa de todos los habitantes.

Desde el departamento de Forestación y en conjunto con el departamento de salud, se continuará trabajando para promover la concientización sobre la importancia de prevenir la proliferación de mosquitos. Juntos, podemos combatir esta problemática y garantizar un ambiente más seguro y saludable para todos los habitantes de la ciudad, dijo.

imagen

Iniciarán la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago
Iniciarán la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciarán la campaña de desacacharrización en la colonia Colinas de Santiago