Iniciará en breve ampliación del bulevar Nazario Ortiz

Iniciará en breve ampliación del bulevar Nazario Ortiz
Katya González / El Tiempo de Monclova

La ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, esperada desde el 2022, arrancará próximamente.

Esto luego de ser contemplada por el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en las obras prioritarias del Plan de 100 días, el cual fue dado a conocer el pasado lunes.

Aunado a ello, el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponche, informó este martes que la liberación de los predios, lo cual había causado un gran retraso en el arranque de la obra, ya está próxima a ser resuelta.

El funcionario destacó que es un proyecto que los saltillenses han demandado desde hace años, y finalmente esta necesidad será atendida tras la indicación del gobernador de Coahuila de arrancar la obra en los primeros días de su gobierno.

Así mismo, sostuvo que esta será una de las obras más importantes de Saltillo en el 2024, puesto que potenciará los desarrollos habitacionales y parques industriales que se tienen proyectados para al poniente de la ciudad.

En tanto, el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, se congratuló de que Jiménez Salinas haya considerado esta obra como una de las primeras de su gobierno, ya que esto beneficiará la movilidad de al menos el 30 % de la población de Saltillo.

En la realización del proyecto serán invertidos 300 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina del año pasado, y se contempla la construcción de por lo menos dos puentes sobre arroyos.

En el documento “Priorización de Vialidades a Corto Plazo”, publicado por el Instituto Municipal de Planeación, la dependencia recomendó liberar la vialidad al entronque con la carretera a Torreón para asegurar su continuidad, instalando cordones cunetas en delimitación del trazo.

Iniciará en breve ampliación del bulevar Nazario Ortiz
Iniciará en breve ampliación del bulevar Nazario Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará en breve ampliación del bulevar Nazario Ortiz