Inician vacunación transfronteriza en Acuña, benefician al sector maquilador

Inician vacunación transfronteriza en Acuña, benefician al sector maquilador
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Inició la campaña de vacunación transfronteriza anticovid, dirigida a personas mayores de 18 años que laboran en la industria maquiladora, con la aplicación del biológico Pfizer Bivalente.

Frente al parque Braulio Fernández Aguirre, como punto de revisión de vehículos y personal, y con la presencia de personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Salud y Dirección de Seguridad Pública Municipal, partieron los camiones con empleados de la industria maquiladora hacia las inmediaciones del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río Texas. De acuerdo a Luis Ángel Urraza Dugay, director de Fomento Económico y Turismo, comisionado para dar seguimiento a este proceso de vacunación transfronteriza, de lunes a jueves, en un horario de 08:00 a las 12:00 y hasta las 13:00 horas, aplicarán el biológico Pfizer Bivalente de forma gratuita.

El requisito indispensable para acceder a la vacuna será el registro previo en página diseñada para ello, con la impresión de los dos formatos, mismos que deberán ser presentados al momento de vacunación. Participan 16 enfermeras de origen norteamericano, de la misma empresa farmacéutica donadora del biológico. Para este proceso de vacunación, colaboran con autobuses empresas del transporte industrial, con una capacidad de 40 a 42 personas por unidad automotriz. Hasta el momento no existe límite de vacunas a aplicar, pero como primera instancia los beneficiarios son personal de la industria maquiladora. Mientras, 400 estudiantes de nivel preparatoria y universidad, 600 del sector salud y otros más de la policía y estatal cuentan con su registro para recibir su vacuna la presente semana.

 

Inician vacunación transfronteriza en Acuña, benefician al sector maquilador
Inician vacunación transfronteriza en Acuña, benefician al sector maquilador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician vacunación transfronteriza en Acuña, benefician al sector maquilador