Inician trabajos de construcción de Línea 6 del Metro de Monterrey

Inician trabajos de construcción de Línea 6 del Metro de Monterrey
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Línea tendrá una longitud de 17 kilómetros desde el Hospital de Ginecobstetricia del IMSS hasta el municipio de Apodaca, mientras el tramo que se comenzará a construir sería de aproximadamente la mitad del recorrido

Monterrey.- A partir de este sábado empezarán los trabajos para la construcción de la línea 6 del Metro, que tendrán una duración aproximada de un año, informó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.

El funcionario estatal explicó que se comenzará con los sondeos para la cimentación profunda de las columnas, en el tramo que va desde la Estación “Y” griega, en Monterrey, hasta la plaza Citadel, en San Nicolás de los Garza, trabajos que durarán de tres a cuatro semanas.

La Línea 6 tendrá una longitud de 17 kilómetros desde el Hospital de Ginecobstetricia del IMSS hasta el municipio de Apodaca, mientras el tramo que se comenzará a construir sería de aproximadamente la mitad del recorrido. Villarreal comentó que se iniciará con este tramo porque en la estación Citadel estarán los talleres y ahí podrán guardarse los vagones.

El secretario de Movilidad pidió a la población tener paciencia, porque si bien el sistema constructivo contempla no cerrar vialidades, y el transporte público de camiones urbanos podrán transitar por sus rutas habituales, el tiempo que dure la obra será necesario reducir de uno a dos carriles centrales en el periodo de sondeo para la cimentación y de dos a tres carriles ya cuando empiece la etapa constructiva.

Sin embargo, puntualizó que al final será muy importante el beneficio porque diariamente se dará servicio a cien mil usuarios potenciales. A lo largo del sexenio del gobernador Samuel García, dijo Villarreal, con las líneas 4, 5 y 6 que se contemplan, se duplicará el kilometraje con que cuenta actualmente el Sistema Colectivo de Transporte de Monterrey (Metrorrey) de poco más de 40 kilómetros.

Las nuevas tres líneas del Metro, afirmó Villarreal, forman parte de los cuatro ejes que plantea la presente administración para mejorar la movilidad en todo el estado, con una inversión sexenal de cien mil millones de pesos.

El plan incluye tres nuevas líneas del Metro y restructuración de rutas de camiones del transporte urbano, movilidad inteligente con la sincronización de semáforos, dar prioridad al transporte público sobre el particular, conectividad regional con la construcción de carreteras para mejorar la comunicación en el norte y sur del estado, mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a los espacios públicos.

Inician trabajos de construcción de Línea 6 del Metro de Monterrey
Inician trabajos de construcción de Línea 6 del Metro de Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician trabajos de construcción de Línea 6 del Metro de Monterrey