Inician el martes campañas federales

Inician el martes campañas federales
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

A partir de este martes, a las 0:01 horas, arrancarán las precampañas federales para la Presidencia, Senado y diputaciones federales, dio a conocer el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López.

Para ello tanto partidos como aspirantes al cargo dispondrán de cierto número de días de acuerdo con el cargo por el que busquen contender.

Hasta el martes arrancan las precampañas federales, explicó el vocal ejecutivo, en algunos estados ya arrancaron, pero es la agenda estatal.

“Mañana empieza la precampaña federal, esto es para las personas que aspiren a la candidatura a la presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados y son hasta 60 días para llevar a cabo esta actividad”.

Al respecto, Vázquez López mencionó que el INE tiene ya lista el área de fiscalización para efectos de dar seguimiento a los recursos que están en juego.

Este recurso es fiscalizable, es decir, los partidos tienen que rendir cuentas del ejercicio de los recursos, tanto del origen como de su aplicación.

Además, enfatizó, los partidos tienen lo que es radio y televisión, en ello hay un ajuste y en ese sentido el INE comenzará a “ver en los medios de comunicación la pauta de los partidos políticos”.

Destacó asimismo el funcionario que todavía no hay una precisión en cuanto al número de escuelas que funcionarán como casillas debido a que no se ha cerrado el padrón electoral y la lista nominal.

Por ahora, expresó, iniciamos las gestiones ante la Secretaría de Educación de Coahuila y ante el Instituto Electoral local para prever el préstamo de las escuelas y también garantizar condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Inician el martes campañas federales
Inician el martes campañas federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician el martes campañas federales