Inicia reparto de libros de Coahuila

Inicia reparto de libros de Coahuila
Katya González / El Tiempo de Monclova

Se espera que la distribución de los ejemplares concluya en su totalidad el próximo miércoles 27 de septiembre

Saltillo, MÁS. – Esta mañana, el Gobierno del Estado arrancó de manera oficial la entrega de los ejemplares “Coahuila Educa” a los alumnos de educación básica y será este próximo miércoles cuando se concluya con la distribución, según refirió el secretario de Educación Pública del estado, Francisco Saracho Navarro.

Luego de que la semana pasada iniciara la logística de envío de los materiales educativos, finalmente, este lunes se llevó a cabo una ceremonia en la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Torreón, donde el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Saracho Navarro, comenzó la entrega del material que sustituye a los libros de texto federales, cuya distribución fue frenada el mes anterior.

Al respecto Saracho Navarro señaló que al cierre de la semana pasada fue hecho el corte de la matrícula de los alumnos de educación básica en Coahuila para la elaboración de nóminas en donde los padres de familia firmarán una vez que se les haya hecho la entrega de material a sus hijos.

65122b36b586d.jpg

Agregó que el material ya ha sido entregado a los supervisores de las zonas escolares, quienes a su vez harán entrega a los directores de los planteles educativos y estos al alumnado.

Saracho Navarro informó que se espera que la distribución de los ejemplares concluya en su totalidad el próximo miércoles 27 de septiembre, por lo que en las próximas horas, más de 1.2 millones de materiales serán distribuidos en el estado: 874 mil 584 en primaria y 368 mil 667 para secundaria.

Cabe recordar que el gobierno del estado realizó una inversión de 72.5 millones de pesos para la adquisición del material educativo que servirá de apoyo en las aulas de primaria y secundaria en Coahuila.

Estos fueron evaluados en trabajo colegiado con los cuerpos académicos y técnicos de los niveles de primaria y secundaria, quienes eligieron los contenidos de los materiales.

65122b36b39d2.jpg
65122b36c509e.jpg
65122b36ec6a8.jpg
65122b36d6e0a.jpg

Inicia reparto de libros de Coahuila
Inicia reparto de libros de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia reparto de libros de Coahuila