Inicia programa de acompañamiento “Teje Tus Alas”

Inicia programa de acompañamiento “Teje Tus Alas”
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Atención Oncológica, inició el programa de acompañamiento “Teje tus alas” para pacientes con cáncer de mama, con el objetivo de empoderar a las mujeres con esta enfermedad, asistirlas en el proceso e informarles de manera sistemática procedimientos a fin de que se sientan ciertas.

Durante la inauguración de “Teje tus alas”, el titular de la Coordinación de Atención Oncológica, doctor Enrique López Aguilar, señaló que el beneficio de este programa será para las derechohabientes del Instituto y el alcance será para todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Expuso que el programa se desarrollará primeramente en la Coordinación a su cargo y posteriormente en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se iniciará con un piloto en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI en la Ciudad de México y se continuaría en las unidades de Tercer Nivel de atención de Monterrey y Occidente.

El doctor Enrique López refirió que este proyecto es la suma de esfuerzos entre la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social y del Voluntariado IMSS quienes donaron los primeros paquetes de este programa de acompañamiento.

Explicó que este kit de apoyo contiene una mascada que aísla su cuero cabelludo que por efecto de la quimioterapia se vuelve muy sensible, además simboliza el auto amor, es decir, el reconocer que la feminidad en cada mujer va más allá del pelo y los senos. Este elemento será una herramienta para mostrar su personalidad al elegir el color y forma de colocarla, que no necesariamente es en la cabeza, puede ser en la bolsa o cuello, y proporciona confort ya que es transpirable y suave al ser de bamboo.

Abundó que el paquete tiene una cobija donde se colocan ciertos elementos de acuerdo a las vivencias, sobre todo servirá en las quimioterapias ambulatorias; un lápiz con un QR, el cual al abrirlo contiene un manual con información básica de esta enfermedad y respuestas a algunas dudas, y un cuadernillo donde pueden escribir sus sentimientos.

 

Inicia programa de acompañamiento “Teje Tus Alas”
Inicia programa de acompañamiento “Teje Tus Alas” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia programa de acompañamiento “Teje Tus Alas”