Inicia obras en carretera Saltillo-Monterrey; podría ser un tercer carril

Inicia obras en carretera Saltillo-Monterrey; podría ser un tercer carril
Redacción/ El Tiempo Monclova

Trabajadores afirmaron que es un carril de desaceleración para la carretera, pero ni las autoridades ni la constructora lo han corroborado.

Sin conocer detalles, trabajadores comenzaron a realizar obras en la carretera libre Saltillo-Monterrey, cerca de la empresa cementera Holcim-Apasco. Podría tratarse de una ampliación a tres carriles, aunque esto no ha sido confirmado.

En el kilómetro 23 de la vía, antes de llegar a la cementera en dirección Monterrey-Saltillo, se observó a tres vehículos removiendo arena en un costado de la carretera. Afortunadamente, no se vio afectada la circulación.

Uno de los vehículos tenía el logotipo de Grupo GP, lo que indica que es la empresa regiomontana que trabaja en la zona.

Cuando se les preguntó sobre las obras, otros trabajadores mencionaron que están construyendo "un carril de desaceleración" y que han estado trabajando en el lugar desde el miércoles. Han comenzado a nivelar el terreno y prepararlo para la pavimentación.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que no pudo confirmar si se trata de un carril de desaceleración o de un tercer carril.

También se cuestionó a Grupo GP sobre el tramo en el que están trabajando, pero tampoco se pudo corroborar de qué obra se trata.

Los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe solicitaron a la SICT que se ampliara la carretera a Monterrey añadiendo un carril más. Este proyecto ha estado en curso desde la administración federal anterior y se propuso que hubiera tres carriles en cada uno de los cuerpos de la carretera.

"Expresamos la necesidad de ampliar la carretera libre a Monterrey. Es algo evidente y se ha considerado. Esperamos que se tomen acciones al respecto", explicó José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, después de una reunión con la dependencia federal en la que también estuvieron presentes José María Fraustro, de Saltillo, y Claudio Bres, secretario de economía de Coahuila.

Días después, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se sumó a la solicitud, argumentando que esto ayudaría a evitar muertes, accidentes y pérdidas millonarias, como ocurre en la actualidad.

Francisco Pérez Fuentes, delegado de la Conatram en Coahuila, mencionó en ese momento que también es necesario ampliar el espacio de acotamiento de la carretera.

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