Inicia este lunes campaña antidrogas “Si te drogas, te dañas” en planteles de bachillerato

Inicia este lunes campaña antidrogas “Si te drogas, te dañas” en planteles de bachillerato
Redacción / El Tiempo de Monclova

La subsecretaria de la Secretaria de Educación Pública, Nora Ruvalcaba Gámez, informó que la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones arrancará en 21 mil 346 planteles públicos y privados

La campaña Estrategia en el aula: Prevención de adiccionesSi te drogas, te dañas arrancará el próximo lunes en 21 mil 346 planteles públicos y privados de nivel bachillerato del país, informó la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Nora Ruvalcaba Gámez.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), expusieron los contenidos de esa estrategia a más de 500 docentes y personal directivo de los subsistemas de bachillerato del país.

Previo al inicio de la campaña, Ruvalcaba Gómez y la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, encabezaron el encuentro virtual, en el que convocaron a cada director o directora de plantel a aplicar la Guía para docentes, herramienta didáctica para propiciar la reflexión entre estudiantes, respecto a las graves consecuencias del consumo de drogas estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Ruvalcaba Gámez exhortó a trabajar, como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la prevención, la sensibilización y, sobre todo, en la promoción de habilidades de autocuidado para salvaguardar la integridad de jóvenes y adolescentes.

“Queremos que sea una estrategia de alto impacto, lo cual será una realidad cuando todas y todos estemos hablando de los riesgos que representa el consumo de drogas para la salud y para el proyecto de vida de jóvenes”, dijo.

Agregó que la estrategia y la campaña de información promueven la participación de docentes dentro del salón de clase, durante tres días a la semana.

“Esta información tiene que ser espacio para la sensibilización y la reflexión, hagan extensivo mi reconocimiento a docentes, personal de apoyo, tutores, a quienes se están capacitando en materia de salud y adicciones para implementar la estrategia en el aula”.

Por su parte, la titular de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, destacó la socialización de este tipo de estrategias referentes a la prevención de adicciones entre los jóvenes y puso a disposición los materiales que se utilizarán como apoyo para reforzar la estrategia de prevención.

Fernández Cáceres destacó que el objetivo de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, es sensibilizar a las y los alumnos, padres de familia y maestros, acerca de la problemática actual de las adicciones, así como generar estilos de vida saludables y promover el autocuidado y la salud mental.

Inicia este lunes campaña antidrogas “Si te drogas, te dañas” en planteles de bachillerato
Inicia este lunes campaña antidrogas “Si te drogas, te dañas” en planteles de bachillerato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia este lunes campaña antidrogas “Si te drogas, te dañas” en planteles de bachillerato