Inicia entrega de canastas básicas a damnificados

Inicia entrega de canastas básicas a damnificados
Redacción / El Tiempo de Monclova

La despensa cuenta con productos como leche, atún, arroz, frijol, pan, entre otros

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que ayer comenzó la entrega de 7 mil 600 canastas básicas, con 35 productos, para 250 mil familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En un video, acompañada por la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, Buenrostro explicó que se trata de una canasta básica etapa uno, que no contará con productos frescos —como carne o vegetales— que serán sustitutos por alimentos de conserva.

“La canasta consiste en una botella de aceite, un kilo de arroz, seis latas de atún, un kilo de azúcar, una lata de chiles jalapeños, un kilo de frijol negro, jabón de tocador, cinco litros de leche, pan de caja, papel higiénico, pasta para sopa, cuatro latas de sardina, cuatro kilos de tortilla, un kilo de lenteja, kilo y medio de sal, puré de tomate y verduras en conserva, así como una charola de huevo”.

Confió que en dos semanas pueda normalizarse el servicio de energía eléctrica para entregar una canasta básica tipo dos con alimentos perecederos.

En tanto, a 11 días de que el huracán Otis azotó la entidad, la cifra de personas no localizadas aumentó a 59, mientras que se reportan 47 personas fallecidas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria federal dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó con el reparto de 250 paquetes de enseres domésticos que incluyen licuadora, colchón, estufa, refrigerador, ventilador y batería de cocina.

Mientras que la Secretaría de Bienestar ha censado 123 mil 948 viviendas en Acapulco y en Coyuca de Benítez.

La Comisión Federal de Electricidad reporta 99% de avance general en el restablecimiento de energía eléctrica.

En materia de salud, Velázquez informó que se han aplicado 10 mil 312 dosis de vacunas contra Covid-19, tétanos e influenza. En cuanto al riesgo sanitario, se está brindando protección a 73 mil 539 personas en nueve colonias.

Inicia entrega de canastas básicas a damnificados
Inicia entrega de canastas básicas a damnificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia entrega de canastas básicas a damnificados