Inicia 2023 con mejores expectativas

Francisco Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

Inicia 2023 con mejores expectativas
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La “cuesta” de este primer mes del año será más ligera de lo esperado, aun cuando la electricidad subirá 7% y otros servicios también como el predial.

Saltillo, Coah. – Inicia el año 2023 con mejores expectativas que enero de 2022, lo que es un alivio para la economía mexicana, dijo Francisco Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

Y es que hay acciones gubernamentales que ayudan a que el primer mes del año sea más ligero para los contribuyentes expuso el economista quien ve en estas estrategias un alivio para la economía personal.

Los gobiernos Federal y del Estado han creado incentivos importantes que disminuirán la carga monetaria de las personas en los siguientes dos meses, aseguró el analista.

Por ejemplo, en el caso de la tenencia de automóviles, se pagará para una gran mayoría de vehículos solo mil quinientos pesos en promedio en números cerrados.

Los prediales solo han sido ajustados por inflación y así por el estilo, otros impuestos serán dejados prácticamente al mismo nivel que el año pasado, a pesar de una inflación elevada.

“Por ello, puedo concluir que esta “cuesta” tendrá menos inclinación y, por lo tanto, será un poco menos dura con nuestros ingresos. Aunque la electricidad subirá 7% y otros servicios harán lo mismo, no serán más altos esos aumentos que los aumentos salariales promedio”.

Inicia 2023 con mejores expectativas
Inicia 2023 con mejores expectativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia 2023 con mejores expectativas