Inglaterra perdió ante Ucrania y se ha complicado su camino a la Eurocopa 2024

Inglaterra perdió ante Ucrania y se ha complicado su camino a la Eurocopa 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los ucranianos obtuvieron un gran resultado que les hace soñar con la clasificación.

Inglaterra empató 1-1 ante Ucrania este sábado en un partido disputado en Wroclaw (Polonia), dejándose así sus primeros puntos en el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Los ingleses habían ganado sus cuatro primeros partidos, pero fallaron en su intento de superar a una aplicada defensa ucraniana. Después de este empate siguen en cabeza, ahora con 13 puntos, seis más que Ucrania (2º, 7 puntos), que tiene un partido disputado menos.

El defensa del Arsenal, Oleksandr Zinchenko, (minuto 26) fue el encargado de abrir el marcador para los ucranianos y, antes del descanso, Kyle Walker (41), a pase del capitán Harry Kane, restableció la igualdad en el marcador.

Para Walker, de 33 años, fue su primer gol con Inglaterra, en la noche en la que llegaba a 77 partidos con su selección.

Ucrania tiene otro partido en el grupo en esta ventana internacional de septiembre, el martes en Milán contra Italia, duelo directo por ese segundo lugar que parece estar destinado a ser una lucha entre ambos hasta el final.

Inglaterra, por su parte, aprovechará el descanso en el grupo para jugar ese mismo martes un amistoso en Glasgow contra Escocia, que el viernes ganó 3-0 en Chipre y sí que mantiene un pleno de cinco triunfos en su grupo.

En otros resultados del día, Bélgica, sin Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois por lesión, venció a Eslovenia (1-0) y se afianza en lo más alto del grupo F, que comparte con Austria y Suecia.

La jornada 5 de las Eliminatorias Europeas arrancó el pasado jueves, 7 de septiembre, con la goleada de Países Bajos sobre Grecia en una magnífica demostración de efectividad en los pies de Marten de Roon, Cody Gakpo y Wout Weghorst. El conjunto neernaldés marcó todos los goles del partido antes del minuto 40, sentenciando así el marcador que solo tuvo que administrar en la parte complementaria.

Más tarde ese mismo día, Francia venció a Irlanda (2-0) con protagonismo de habituales actores secundarios en el subcampeón del mundo. Kylian Mbappé fue titular y asistió a Aurelien Tchouameni para la apertura del marcador a los 19 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, Marcus Thuram anotó el segundo tanto que le permite a los bleus ser líderes del grupo B con 15 puntos de los 15 disputados hasta ahora.

El viernes continuó la acción con la victoria de Portugal sobre Eslovaquia. Cristiano Ronaldo fue titular, pero el gol del triunfo (1-0) llegó en los pies de Bruno Fernandes, que empieza a asumir la responsabilidad como uno de los referentes de la selección lusa tras el fracaso en el pasado Mundial.

Antes, España había goleado sin piedad a Georgia (7-1) con la espectacular actuación del joven Lamine Yamal, joya del Barcelona, quien se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en las eliminatorias a la Eurocopa, además de ser el más joven en debutar y marcar para su selección.

“Es como un sueño, estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz”, dijo Yamal tras el encuentro, admitiendo estar satisfecho con su decisión de jugar con España en lugar de con Marruecos.

 

“Creo que se ve que estoy muy satisfecho con la decisión, estoy muy feliz. Creo que va a ser un camino muy largo junto a España y espero que ganemos muchas cosas juntos”, afirmó.

El joven extremo del Barça, con 16 años y 57 días, superó el récord que había establecido su compañero de club y selección Pablo Paéz Gavira, ‘Gavi’, como jugador más joven de la Roja.

Inglaterra perdió ante Ucrania y se ha complicado su camino a la Eurocopa 2024
Inglaterra perdió ante Ucrania y se ha complicado su camino a la Eurocopa 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inglaterra perdió ante Ucrania y se ha complicado su camino a la Eurocopa 2024