Infusión para regular enfermedades cardiovasculares

Los arándamos cuentan con propiedades antioxidantes, digestivas, probióticas, neuroprotectoras, anticancerígenas y muchas más

Infusión para regular enfermedades cardiovasculares
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las infusiones son un tipo de bebida caliente elaborada a partir de raíces, hojas o frutos. Estos ingredientes naturales son benéficos para el cuerpo, pues ayudan a prevenir enfermedades, regulan los niveles de glucosa en la sangre y cuidan la salud cardiovascular.

Al respecto, el diario virtual Semana señaló que la infusión de arándanos es buena para tratar las afecciones cardiovasculares, pues cuenta con propiedades antioxidantes, digestivas, probióticas, antiinflamatorias, antibacterianas, neuroproctectoras, anticancerígenas y muchas más.

 

Beneficios de la infusión de arándanos

Según el portal TuaSaúde, las infusiones de arándanos contienen compuestos bioactivos con propiedades que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en el organismo y mejorar la sensibilidad a la insulina, la hormona que regula el azúcar en la sangre. También previenen enfermedades relacionadas con las infecciones urinarias y cardiopatías; reduce las probabilidades de infarto, los accidentes cardiovasculares y los problemas gastrointestinales como la diarrea.

6451aa7b6ba6c.jpg

La principal propiedad que poseen los arándanos azules es su capacidad antioxidante, la cual previene y ralentiza procesos oxidativos relacionados con varias patologías. Además de esto, son diuréticos, antiinflamatorios, antihemorrágicos, antidiarreicos y anticancerígenos, según Ecología Verde.

 

Por cada 100 gramos de arándanos, existe una aportación de:

  • Energía: 64 kcal
  • Agua: 84,2 g
  • Proteínas: 0,74 g
  • Grasas: 0,31 g
  • Carbohidratos: 14,6 g
  • Fibra: 2,4 g
  • Magnesio: 6 mg
  • Fósforo: 13 mg
  • Potasio: 86 mg
  • Vitamina C: 8,1 mg

Para obtener los beneficios de los arándanos a través de una infusión, Yalpp recomienda la siguiente receta: 

 
  1. En una cacerola vierte una taza de agua para hervir
  2. Tritura 5 gramos de hojas de arándanos y 3 arándanos (de preferencia rojos). Cuando esté a punto de hervir el agua vierte estos frutos machacados en ella
  3. Deja reposar entre 8 y 13 minutos y después cuela todo. Da un mejor resultado si no usas edulcorantes en tu infusión.

Contraindicaciones de la infusión de arándanos

La infusión de arándanos resulta ser confortante, rica y muy benéfica para la salud siempre y cuando se ingiera en cantidades moderadas, de lo contrario puede provocar diversos problemas en el aparato digestivo. En el peor de los casos puede generar vómitos y dolor abdominal.

Por otro lado, puede estar contraindicada para las personas que sufren de estreñimiento. Además, en cantidades elevadas podría desencadenar diuresis (aumento de la cantidad de orina hecha por el riñón y excretada del cuerpo) en caso de que existan disfunciones en el sistema urinario.

En este sentido, es mejor prevenir y tomar esta gran infusión con moderación. En caso de querer saber si esta bebida puede traer algún problema o complicación para su salud, es recomendable que acuda con un especialista.

Infusión para regular enfermedades cardiovasculares
Infusión para regular enfermedades cardiovasculares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infusión para regular enfermedades cardiovasculares