Infoteca invita a su curso 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'

Infoteca invita a su curso 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

 En las tres sedes de la red de bibliotecas con las que se cuenta en la ciudad; siendo un programa que se desarrolla de manera simultánea a nivel nacional.

Como parte del programa vacacional que se imparte a nivel nacional en la red de bibliotecas de México, se encuentra desarrollándose el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Piedras Negras, se cuenta con tres espacios de estos que son la INFOTECA, otra en el Centro Comunitario de El Ejido y de la colonia San Anselmo teniendo espacio para atender a un promedio de 40 a 45 niños con el fin de que la atención se ha específica para todos los menores que asistan, quienes no estén inscritos se tiene aún espacio.

Raymundo Llanas, coordinador de bibliotecas públicas, detalló que las actividades desarrolladas son enfocadas al fomento a la lectura por medio del hábito de realizar lecturas diarias de los distintos géneros, manualidades y dinámicas, ya que todo esto va de la mano y se busca que una vez que las clases se reanuden los niños sigan acudiendo a la biblioteca porque a lo largo del año se realizan distintas actividades.
Condiciones. El coordinador de las bibliotecas, indicó que el curso de verano se desarrolla por la mañana por cuestiones climatológicas para que los niños no tengan que salir de sus casas a las horas de más calor, contando con instalaciones adaptadas y en muy buenas condiciones para que estén desarrollando las distintas actividades que se imparten.
Talleres.  Este año, los talleres del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca son: Paleta de colores, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.
A partir de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida y reconocidas obras de grandes pintores como Paul Klee y Joan Miró, los participantes realizarán sus propias creaciones, Paradero literario, dirigido a jóvenes. Un taller para recrearse con la obra literaria de Ricardo Garibay a través de cuentos, escritura creativa, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares; así se conmemoran los cien años del nacimiento de uno de los escritores más completos, que México ha heredado al mundo de las letras. Melodías del cine, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años. Adentrarse al fascinante mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en la creación de música para el cine, hará que los participantes disfruten de la lectura y se diviertan con juegos animados por la música de películas como Tiburón, Harry Potter y La guerra de las galaxias, entre otras. Siendo muy completo todo el contenido para beneficio de los niños y niñas. de la ciudad.

Infoteca invita a su curso 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'
Infoteca invita a su curso 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infoteca invita a su curso 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'