Infoteca da la bienvenida a la mariposa Monarca con consurso de oratoria

Infoteca da la bienvenida a la mariposa Monarca con consurso de oratoria
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Emotiva jornada se vivió en la Infoteca municipal en los concursos de oratoria, exposición de manualidades y elaboración de marcos de bienvenida a la Mariposa Monarca, como parte de las actividades conjuntas de la Dirección de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

Concursos que fueron atestiguados por la regidora María Magdalena Fernández de Luna; el director de Educación, Edgar Alberto Balderas Vázquez; la Jefa de Sector 40 Preescolar del estado, Patricia Santos Garza; la coordinadora regional de la SEMAC Leticia Avendaño Vázquez; la directora del Sistema DIF Amalia Guadalupe Hernández Tijerina y el director de Ecología, Javier Reyes Salas.

Destacan conservación de la mariposa. Uno de los momentos más destacados del evento fue el concurso de oratoria, en el que participaron: Carlos Juárez Martínez, Lizzeth Abigail Gómez Moran y Melitza Yoselin Aguilar Gutiérrez, pertenecientes a las secundario Luis Donaldo Colosio y Francisco I. Madero, que apasionadamente expusieron sus discursos. Además, la exposición de manualidades elaboradas por adultos mayores que se congregan en el Sistema DIF, quienes en sus trabajos destacaron su compromiso en la conservación de la mariposa monarca. En la categoría de marco fotográfico, los participantes también impresionaron con sus creaciones, utilizando material de reúso de manera ingeniosa. Los ganadores de cada convocatoria serán dados a conocer durante jornada de cierre de actividades de bienvenida a la mariposa monarca, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Parque Braulio Fernández Aguirre, a partir de las 10 de la mañana.
Concurso y exposición de manualidades que son ejemplos de cómo la comunidad de Acuña se suma en la protección y preservación de la biodiversidad de la Mariposa Monarca, especie en peligro de extinción que es de vital importancia para nuestro entorno.

Infoteca da la bienvenida a la mariposa Monarca con consurso de oratoria
Infoteca da la bienvenida a la mariposa Monarca con consurso de oratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infoteca da la bienvenida a la mariposa Monarca con consurso de oratoria