Infonavit: En el año 2023, predominó el crédito para viviendas

Infonavit: En el año 2023, predominó el crédito para viviendas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Gustavo Díaz Delegado de la instancia federal en Coahuila, especificó que fueron otorgados 18 mil créditos.

Muy por encima de las expectativas trazadas para el 2023 por parte del INFONAVIT en Coahuila en cuanto al otorgamiento de créditos, es como cierran los trabajos en dicha área.

Cabe señalar que se cuentan con diversas facilidades para que la comunidad pueda acceder a las distintas modalidades que se ofrecen, ya que se ha ampliado la gama de servicios con el fin de que el trabajador utilice esta prestación de acuerdo a las necesidades que más requiera, además de que puede acceder a distintos préstamos para liquidar de manera oportuna.

Asistencia. Gustavo Díaz, Delegado de la instancia federal en Coahuila, especificó que fueron otorgados 18 mil créditos. Sin embargo, el objetivo es que toda persona que solicite un préstamo lo pueda obtener, contando en las oficinas de Piedras Negras con la asistencia del personal para asesorar y despejar todas las dudas de cada cliente. 

Beneficio. Se cuenta con los programas de Mejoravit, así como la opción de utilizar el crédito para comprar una vivienda o un terreno, teniendo una amplia variedad en la que se puede utilizar este beneficio. No se debe tener la idea de que solo se puede utilizar en ciertas casas o lugares; el crédito está destinado para los trabajadores. Incluso se cuenta con la modalidad de que aquellos que tengan una deuda en el banco la pueden absorber a través de la dependencia, generando así una mensualidad mucho más baja, ya que lo ahorrado sirve para liquidar estas deudas pendientes. 

Se invita a conocer las opciones existentes. En cuanto a las mayores solicitudes de crédito, el delegado detalló que predomina el de vivienda, indicando que de cada 11 solicitudes, 3 están dirigidas a mejoras de los servicios.

En Piedras Negras, el préstamo en su mayoría va dirigido a viviendas nuevas que ya existen, por lo que el instituto apoya al trabajador para que encuentre lo que más requiera. El INFONAVIT cuenta con créditos que ayudarán al interesado a comprar una vivienda nueva o ya existente, remodelar la casa o construir al gusto y necesidades en terreno propio. 

El crédito INFONAVIT o tradicional puede usarse para comprar una vivienda nueva o ya existente en cualquier lugar del país. Este esquema utiliza el monto de crédito que otorga el instituto, el ahorro en Subcuenta de Vivienda y las aportaciones de cada trabajador y los derechos que ejercen en todos los beneficios.

Infonavit: En el año 2023, predominó el crédito para viviendas
Infonavit: En el año 2023, predominó el crédito para viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit: En el año 2023, predominó el crédito para viviendas