Influencer que 'bromeó” sobre corte de servicios en Gaza cierra su cuenta de Instagram

Influencer que 'bromeó” sobre corte de servicios en Gaza cierra su cuenta de Instagram
El Universal / El Tiempo Monclova

Usuarios de redes sociales expresaron su enojo por la actitud del influencer.

En pleno conflicto entre Israel y la organización palestina de Hamás, un influencer identificado como Matanel Laiany “bromeó” acerca de la situación por la que atraviesan los palestinos que se encuentran en Franja de Gaza.

Y es que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el pasado lunes 9 de octubre el asedio total de Gaza. Esto implica el corte del suministro de electricidad, alimentos, agua y combustible.

En el video, que luego fue eliminado por el influencer, se puede ver cómo está tirando el agua de la llave, también prende y apaga las luces de su casa y riega las plantas. Al final lanza un beso y una sonrisa.

Influencer cierra su Instagram tras “burlarse” de los palestinos en Gaza

Dado que miles de personas han muerto por el conflicto en Israel, incluyendo niños, usuarios de redes sociales expresaron su enojo por la actitud del influencer. Cabe mencionar que el video original fue eliminado por Matanel, pero el medio palestino Quds lo difundió en X.

Los comentarios son los siguientes: “Un nuevo tipo de guerra: la guerra en las redes sociales”, “Esto es muy vergonzoso”, “Se está burlando de otros por su influencia, no de la gente de Gaza porque ni siquiera tienen Internet”, “Disfrutan mostrar lo que tienen, pero en lo más profundo de sus corazones y sueños hay miedo”, entre otros.

 

El influencer que supera los 100 mil seguidores en TikTok, cerró su cuenta de Instagram, se desconoce si lo hizo de forma temporal o definitiva.

Cuenta de Instagram del influencer  Matanel Laiany. Foto: Captura de pantalla

¿Qué está pasando en Franja de Gaza?

La Franja de Gaza depende de Israel para el vital suministro de electricidad, combustible, alimentos o bienes de consumo, todo lo cual ha quedado bloqueado completamente tras declararse en guerra.

Así, en medio de un apagón eléctrico general, se han agravado vertiginosamente las condiciones humanitarias en el enclave.

"Los servicios de salud han llegado a una etapa crítica y los medicamentos, el material médico y el combustible se están agotando", advirtió el Ministerio de Sanidad de la Franja, al asegurar que los hospitales están desbordados, con "pacientes en el suelo".

Desde que estalló la guerra, al menos 10 miembros del personal médico han muerto y 14 instalaciones sanitarias han estado bajo ataque, mientras los exhaustos médicos se esfuerzan por tratar a los niños heridos en prioridad.

Al menos 447 menores han muerto en Gaza y otros mil 531 han resultado heridos en esta guerra por efecto de los bombardeos israelíes, mientras que los niños y mujeres representan el 60% de los mil 417 muertos, según cifras de Hamás.

Del lado israelí murieron más de mil 300 personas víctimas del ataque de los milicianos, muchos de ellos mujeres y niños que fueron masacrados e incluso mutilados y quemados.

El presidente israelí, Isaac Herzog, responsabilizó este jueves a toda la Franja de Gaza de esas masacres, asegurando que los gazatíes hubieran podido "luchar contra el régimen maligno" de Hamás, cuando tomó el poder.

Influencer que 'bromeó” sobre corte de servicios en Gaza cierra su cuenta de Instagram
Influencer que 'bromeó” sobre corte de servicios en Gaza cierra su cuenta de Instagram 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Influencer que 'bromeó” sobre corte de servicios en Gaza cierra su cuenta de Instagram