Influencer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar disturbio tras caos en NY

Influencer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar disturbio tras caos en NY
El Universal / El Tiempo Monclova

El evento provocó caos y decenas de personas fueron arrestadas, algunas de las cuales brincaban sobre vehículos, arrojaban botellas y lanzaban puñetazos

NUEVA YORK.- El influencer de redes sociales Kai Cenat se enfrenta a cargos por incitar un disturbio y promover un encuentro ilegal en la ciudad de Nueva York, después que el creador de videos en línea atrajera a miles de sus seguidores, muchos de ellos adolescentes, con la promesa de regalar dispositivos electrónicos, incluyendo una nueva consola PlayStation.

El evento provocó caos y decenas de personas fueron arrestadas, algunas de las cuales brincaban sobre vehículos, arrojaban botellas y lanzaban puñetazos.

Cenat fue liberado de custodia policial la mañana del sábado después de recibir una citación por infracción, que la policía emite para exigir que un sospechoso comparezca ante la corte para responder a los cargos. Un vocero de la policía dijo que deberá presentarse ante la corte el 18 de agosto.

Las imágenes captadas desde el aire por noticieros de televisión mostraban a una multitud que corría por las calles, escalaba estructuras en el parque y obstruía el tránsito. Adolescentes gritaban y lanzaban objetos contra las ventanillas de los automóviles. Algunas personas se subieron a un vehículo en marcha y cayeron cuando se alejaba. Otras golpearon el costado de un autobús urbano. También se vio a gente subirse a otro autobús y saltar.

El tumulto del viernes en Union Square de la ciudad de Nueva York, puso mayor foco al control que los influencers de redes sociales tienen sobre las personas que los siguen y adulan.

“Nuestros hijos no pueden ser criados por las redes sociales”, señaló el sábado el alcalde Eric Adams durante una conferencia de prensa sobre un crimen no relacionado.

Detienen a 65 personas tras revuelta en NY

La policía informó que arrestó a 65 personas, entre ellos a 30 menores de edad. Varias personas resultaron lesionadas, algunas incluso con el rostro ensangrentado. Al menos a cuatro personas se las llevaron en ambulancias.

“No creo que las personas caigan en la cuenta del nivel de disciplina que mostramos para tomar una situación muy peligrosa y volátil, y lograr ponerla en un nivel de resolución sin pérdida de vidas o daño sustancial a la propiedad, y sin que los jóvenes se hagan daño a ellos mismos”, dijo Adams.

Cenat, de 21 años, es un creador de videos con 6.5 millones de seguidores en la plataforma Twitch, en donde suele hacer transmisiones en vivo. También cuenta con 4 millones de suscriptores en YouTube, en donde publica videos sobre la vida diaria y de comedia que van desde “Fake Hibachi Chef Prank!” (¡Falsa broma del chef Habichi!) hasta su video más reciente, “I Rented Us Girlfriends In Japan!” (¡Nos alquilé novias en Japón!”.

Sus 299 videos de YouTube han acumulado más de 276 millones de reproducciones. En diciembre, fue coronado streamer del año en la 12da edición anual de los Premios Streamy.

En su feed de Instagram, el streamer publicó una imagen en que promocionaba un concurso a realizarse a las 16:00 horas del viernes en el parque. Algunos jóvenes que acudieron el lugar dijeron que habían ido esperando el sorteo de una computadora y una nueva PlayStation.

En una transmisión en vivo en Twitch desde un vehículo a medida que el evento crecía en magnitud, Cenat mostró tarjetas de regalo que planeaba entregar. Al percatarse del tamaño de la multitud y de la presencia policial, pidió a “todos los que están allá afuera, asegúrense de estar a salvo... No vamos a hacer nada hasta que sea seguro”. A la larga, él y un grupo de acompañantes salieron del vehículo y pasaron a través de la multitud agitada, cruzaron una calle e ingresaron al parque antes de que la transmisión se interrumpiera.

Representantes de prensa de la agencia AMP, que representa a Cenat y a un pequeño grupo de influencers más, dijeron en un email el sábado que el evento en Union Square tenía la intención de demostrar aprecio hacia los fans.

“Ya antes hemos organizado reuniones con seguidores y grabaciones de videos, pero nunca hemos experimentado algo de las dimensiones de lo que sucedió ayer”, dijo AMP.

“Reconocemos que nuestra audiencia e influencia está creciendo, y que eso conlleva una mayor responsabilidad”, señala el comunicado. “Nos sentimos profundamente desanimados por la conducta desordenada que afectó a personas inocentes y negocios, y no aprobamos este comportamiento”.

Influencer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar disturbio tras caos en NY
Influencer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar disturbio tras caos en NY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Influencer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar disturbio tras caos en NY