Inflación e incertidumbre desaceleran las ventas

Inflación e incertidumbre desaceleran las ventas
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los altos niveles de inflación y la inseguridad, que se vive en la mayoría de los estados, fueron los principales factores de la desaceleración de las ventas.

Saltillo, Coah. – Los altos niveles de inflación, la inseguridad, que se vive en la mayoría de los estados, aunado a la incertidumbre económica del país, fueron los principales factores de la desaceleración de las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el 2022, dijo Jorge Dávila Flores.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación (Tiendas Iguales) reportaron en diciembre un crecimiento anual nominal del 9.0%, expuso el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Las tiendas que tienen menos de un año de operación (Tiendas Totales) aumentaron anualmente sus ventas en términos nominales en un 11.9%, sin embargo, al descontar el efecto inflacionario del 7.82% registrado en el último mes del 2022, las Tiendas Iguales presentaron un ascenso real anual del 1.1%, mientras que las Tiendas Totales registraron un incremento real anual del 3.8%, señaló Dávila Flores.

La ANTAD informó que, al cierre del año pasado, las ventas acumuladas en el 2022 ascendieron a 1 mil 434.1 mil millones de pesos, lo que significó un incremento nominal del 8.0% con respecto a las ventas del 2021, sin embargo, al descontar el efecto inflacionario (7.82%), las ventas acumuladas en el 2022 solo exhibieron un ascenso real anual del 0.2%, es decir, 2.2 mil millones de pesos más de ventas que en el 2021.

En este contexto, al descontar del monto de 1 mil 434.1 mil millones de pesos acumulado en todo el 2022, el saldo de las ventas de la ANTAD hasta el mes de noviembre (1 mil 264.1 mil millones de pesos), la diferencia resultante equivale a 170 mil millones de pesos, producto de las ventas efectuadas exclusivamente en el mes de diciembre, de tal suerte que las ventas del último mes del año pasado registraron un descenso real del 0.8% a tasa anual, es decir, una baja real de 1.2 mil millones de pesos menos en comparación con las ventas realizadas en el mes de diciembre del 2021,señaló Dávila Flores.

Inflación e incertidumbre desaceleran las ventas
Inflación e incertidumbre desaceleran las ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación e incertidumbre desaceleran las ventas