Inflación de EU se mantiene estable en septiembre

Inflación de EU se mantiene estable en septiembre
El Universal / El tiempo Monclova

La desaceleración de la inflación será una buena noticia para la Fed, que ha emprendido una agresiva campaña de aumentos de las tasas de interés. 

La inflación se mantuvo estable en Estados Unidos en septiembre, de acuerdo con datos del gobierno publicados el jueves, lo que dio a las autoridades un cierto respiro en su batalla para frenar los aumentos de precios.

El Índice de Precios al Consumo (IPC), un indicador de inflación seguido de cerca, aumentó 3.7% interanual, la misma tasa que en agosto, reportó el Departamento de Trabajo.

Pero mes a mes, la inflación se desaceleró del 0.6% al 0.4%, según el último informe.

Además, el índice, que excluye los segmentos volátiles de alimentos y energía, se enfrió hasta el 4.1%, el nivel más bajo en dos años.

Aumentos de las tasas de interés

La desaceleración de la inflación será una buena noticia para la Reserva Federal (Fed, banco central), que ha emprendido una agresiva campaña de aumentos de las tasas de interés desde marzo del año pasado para reducir la demanda y, a su vez, el ritmo del aumento de los costos.

Aunque las autoridades de la Fed han dejado la puerta abierta a otro aumento en la tasa de interés de referencia este año, las cifras de inflación más bajas podrían reducir la necesidad de hacerlo en su próxima reunión.

Más allá de los costos de vivienda, "un aumento en el índice de la gasolina también contribuyó de manera importante" al aumento mensual, dijo el Departamento de Trabajo.

Inflación de EU se mantiene estable en septiembre
Inflación de EU se mantiene estable en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación de EU se mantiene estable en septiembre