Infecciones en la piel por derrame de aguas negras en la Bravo

Infecciones en la piel por derrame de aguas negras en la Bravo
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Obras sin terminar por parte de SIMAS y drenajes roto ha ocasionado los desechos entre a los hogares.

Un vecino de la Colonia Bravo sufre una infección en la piel por un sistema de drenaje contaminado Vecinos de la zona han denunciado la continua irrupción de aguas residuales en sus viviendas debido a la suspensión de obras iniciadas recientemente por el municipio de Piedras Negras.

Vecinos del barrio Bravo han reportado infecciones en la piel contaminadas por sus propias aguas residuales, ya que las calles de la zona se han visto afectadas por un colapso total del sistema de alcantarillado. Luego de que los residentes enfrentaran serios problemas en diciembre pasado, SIMAS Piedras Negras comenzó a reemplazar las tuberías a principios de este mes con la esperanza de resolver los problemas de drenaje en la colonia Bravo lo antes posible.

Infecciones. Vecinos dijeron al portal que "los trabajos se habían detenido y que de la casa seguía saliendo agua contaminada, lo que provocó la propagación de infecciones en la piel. Es 15 de enero y todavía no hay agua en las duchas de las casas del barrio Bravo. Aquí vienen, ponen una tubería de media cuadra de largo y se tapa todo el desagüe”, dijo Mauricio, vecino del barrio Bravo, en un video de su ducha abierta. Inundada con aguas negras. En el lanzamiento de la obra municipal ahora suspendida, Guillermo Ruiz, titular de SIMAS Piedras Negras, reconoció la magnitud de los problemas del sector comunitario de Bravo. “Con una inversión de más de 200.000 pesos se repararán 100 metros de un alcantarillado a otro, lo que solucionará muchos de los problemas que tenemos en esta zona”, dijo el funcionario. El colapso del sistema de drenaje en Piedras Negras es un problema recurrente que los vecinos han cuestionado fuertemente durante brotes anteriores de dengue en la ciudad. También se ha convertido en uno de los mayores problemas de la ciudad debido a la falta de mantenimiento bajo la nueva administración municipal. Esto sin antes haber pensado en donde se construirían estas casas, las constructoras solo buscan dinero, pero no saben acomodas las zonas de estas mismas casas, la pregunta aquí es quien les da la autoridad a estas empresas de poder construir. Obviamente el municipio. Pero sin antes saber cómo solucionarían este tipo de problemas, que repercuten ahora en la salud.

Infecciones en la piel por derrame de aguas negras en la Bravo
Infecciones en la piel por derrame de aguas negras en la Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infecciones en la piel por derrame de aguas negras en la Bravo