Inexistente orden de aprehensión contra Ancira Elizondo

Inexistente orden de aprehensión contra Ancira Elizondo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Accionistas de AHMSA negocian con Federación.

Desconocen sobre una nueva orden de aprehensión presuntamente girada en contra de Alonso Ancira Elizondo, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, sin embargo, el vocero de la empresa destacó "en este gobierno pueden dar sorpresas".

El viernes pasado trascendió que presumiblemente había una nueva orden de aprehensión en contra de Ancira Elizondo, ahora por evasión fiscal, pero no hubo detalles para corroborar la veracidad de dichos rumores.
 
Mentira. Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación de la acerera, calificó la información como falsa, pues no se tiene ninguna notificación al respecto.

El empresario ha pagado, a la fecha, la mitad de los 216 millones de dólares de la devolución de la presunta sobreventa de Agronitrogenados que el gobierno federal condicionó y que consideran una extorsión del gobierno federal, al no haber sustento legal. No obstante, lo están pagando y el monto que resta se está pidiendo por parte de los nuevos accionistas de la empresa, encabezados por Argentem, qué se posponga unos meses mientras se ordena la situación financiera de AHMSA.  

Esta petición está sobre la mesa con las autoridades federales con quienes se tiene un acercamiento por el grupo de accionistas que conforman el capital que quiere invertir en AHMSA.

Argentem, que encabeza las negociaciones, con Daniel Chapman, tiene detrás a un gruó de inversionistas, entre ellos el fondo de inversiones de la tribu Kikapú y otros que no puede darse a conocer su identidad porque cotizan en la bolsa de valores y no pueden dar información mientras no haya un acuerdo firme.

Inoperante. AHMSA se encuentra en un proceso de Concurso Mercantil con más de mil 700 acreedores, a quienes le adeuda más de 12 billones de pesos por incumplimiento del pago de sus contratos. La empresa dejó de producir desde diciembre de 2022 y los aproximadamente 12 mil trabajadores sindicalizados y de confianza, están sin salario desde hace más de 5 meses.

Inexistente orden de aprehensión contra Ancira Elizondo
Inexistente orden de aprehensión contra Ancira Elizondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inexistente orden de aprehensión contra Ancira Elizondo