Inegi: Sin empleo, 1.8 millones de mexicanos en tercer trimestre del año

Inegi: Sin empleo, 1.8 millones de mexicanos en tercer trimestre del año
Agencias / El Tiempo Monclova

La tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de tres por ciento, inferior al 3.4 por ciento del año anterior. 

En el tercer trimestre del año, alrededor de 1.8 millones de mexicanos no trabajaron o buscaron algún ingreso económico, 214 mil 824 personas menos que en el mismo periodo de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, la tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de tres por ciento, inferior al 3.4 por ciento observado en el tercer trimestre de 2022.

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi precisó que de la población desocupada al menos 1.1 millones fueron hombres, 109 mil menos si se compara con igual lapso del año pasado.

Exigen personas con discapacidad oportunidades laborales

La mayoría de las personas en esta condición, que son aquellas que no trabajaron ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pertenecen a las zonas más urbanizadas del país y tienen de 25 a 44 años.

Según el Inegi, en cuatro de cada 10 casos el desempleo les duró hasta un mes, mientras que en tres de cada 10 fue de uno a tres meses. En el periodo de referencia, cerca de 31 mil 714 personas llevaban más de un año buscando un trabajo.

Por el contrario, entre julio y septiembre de 2023 aproximadamente 59.2 millones de mexicanos estaban ocupados, cifra superior en 1.7 millones respecto al mismo trimestre de 2022.

Este cambio se concentró en los servicios diversos, con un aumento de 473 mil personas; en servicios profesionales, financieros y corporativos, con 333 mil y en el comercio, con 308 mil personas, precisó el organismo.

Inegi: Sin empleo, 1.8 millones de mexicanos en tercer trimestre del año
Inegi: Sin empleo, 1.8 millones de mexicanos en tercer trimestre del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Sin empleo, 1.8 millones de mexicanos en tercer trimestre del año