Inegi: Industria automotriz aceleró en octubre

Inegi: Industria automotriz aceleró en octubre
Agencias / El Tiempo Monclova

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la industria automotriz aumentó su producción y exportación en octubre

La industria automotriz aceleró en cuanto a la producción y exportación de unidades durante octubre, con alzas anuales de 35.77 y 18.11 por ciento, respectivamente, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de la producción, se trata del mejor resultado en lo que va del año, además de su segundo mes consecutivo con alza de doble digito luego de una desaceleración en agosto.

Las armadoras en territorio nacional ya tienen una recuperación plena tras el impacto de la pandemia. La producción de octubre estuvo 18.26 por ciento por encima de la observada en el mismo mes del 2019.

Las exportaciones, en tanto, hilaron su sexto mes con crecimiento a doble digito, y estuvieron 22.1 por ciento por encima de las observadas en el mismo mes del 2019, previo a la crisis por Covid-19.

En el acumulado del año, la producción automotriz sumó 3.2 millones de unidades, lo que significó un alza de 15.76 por ciento respecto al mismo periodo del 2022.

Las exportaciones acumularon 2.7 millones de autos en el lapso de referencia, lo que se traduce en un aumento de 14.65 por ciento a tasa anual.

Inegi: Industria automotriz aceleró en octubre
Inegi: Industria automotriz aceleró en octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Industria automotriz aceleró en octubre