INE y Gobierno acuerdan protección para candidatos en elecciones

INE y Gobierno acuerdan protección para candidatos en elecciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

El titular de Gobernación señaló que esta colaboración es una preparación para la elección federal de 2024

El Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad acordaron colaborar para garantizar la protección de las y los candidatos durante las elecciones del Estado de México y Coahuila.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, así como los 10 consejeras y consejeros se reunieron previamente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez con motivo de la elección local de 2023.

Al encuentro privado, que se realizó en las instalaciones del INE, también acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Durante el evento, se informó que el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, así como el candidato de Morena, Armando Guadiana, ya solicitaron protección.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez en encuentro con el INE rumbo a elecciones de 2023. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL

Durante la instalación de la mesa de colaboración, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei señaló que garantizar la organización de las elecciones y generar la tranquilidad de que la ciudadanía pueda emitir su voto, seguirá siendo uno de los propósitos del órgano electoral.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López subrayó que este en un evento altamente significativo porque “obedece a la voz de los ciudadanos de este país, que quieren que haya certeza institucional”.

Señaló que esta colaboración es también la preparación para la elección federal de 2024.

“No podemos darnos el lujo, ni ser tan egoístas de no querer trabajar de manera coordinada. Por eso, yo agradezco mucho la disposición de la presidenta y de las señoras y señores consejeros”, apuntó.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló que estas acciones se realizarán bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Sedena, Marina, Unidad de Inteligencia Financiera, Fiscalía General de la República, Consejería Jurídica de la Presidencia.

“Pero, hay que decirlo, lograremos que la jornada electoral transcurra en calma, también con el compromiso y trabajo conjunto de todos los involucrados, las instancias y partidos que están involucrados”, afirmó la secretaria.

INE y Gobierno acuerdan protección para candidatos en elecciones
INE y Gobierno acuerdan protección para candidatos en elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE y Gobierno acuerdan protección para candidatos en elecciones