INE: Toda conducta contra el voto o la elección es considerada delito electoral

INE: Toda conducta contra el voto o la elección  es considerada delito electoral
Redacción / El Tiempo de Monclova.

No se debe obstaculizar el desarrollo normal de la elección o impedir a los funcionarios de casilla el desarrollo de sus funciones

Todos los ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con fotografía vigente tienen el derecho a votar y podrán hacerlo este domingo 4 de junio en Coahuila.

Sin embargo, si alguien altera el orden, hace proselitismo, atenta contra los votantes, funcionarios o las propias casillas electorales, podría incurrir en un delito electoral.

Así lo indicó en entrevista la Vocal Presidente del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Nathaly Mendoza Zamudio, quien dijo: Todas las conductas que vayan en contra del operar normal de las casillas serán considerados como delitos electorales.

Indicó que la ley es muy clara al tipificar las conductas que ponen en riesgo el derecho a votar del resto de los ciudadanos.

No se debe obstaculizar el desarrollo normal de la elección o impedir a los funcionarios de casilla el desarrollo de sus funciones, mencionó.

Ejemplificó que intentar tomar las boletas electorales o credenciales de también es sancionado, por lo que el llamado es a la calma para todo ciudadano.

Al preguntar si acudir bajo los influjos del alcohol o drogas es permitido, la funcionaria explicó que, de no existir ningún altercado y si la persona acude a votar de forma libre.

INE: Toda conducta contra el voto o la elección  es considerada delito electoral
INE: Toda conducta contra el voto o la elección es considerada delito electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Toda conducta contra el voto o la elección es considerada delito electoral